Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya se preparará como para los Juegos Olímpicos, porque quiere ganar

Soraya preparará su participación en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo mes de mayo, "como si fuera la maratón de Chicago, como para los Juegos Olímpicos, porque quiero ganar".
En declaraciones a Radio Nacional, la vencedora en una final muy dura, "de infarto", reconoció que tanto ella como Melody, la otra finalista, "lo hemos pasado muy mal" y señaló que a partir de ahora "quiero que creamos que vamos a ganar".
Sobre su relación con Melody, la artista extremeña comentó que se ha hablado tanto de rivalidades "que nos hemos afianzado más como compañeras", dio las gracias a los espectadores por su apoyo y aseguró que "este año ganaremos Eurovisión".
Siguiendo un camino diferente del de sus compañeros Rosa, Beth y Ramón que gracias a ganar el programa televisivo "Operación Triunfo" representaron a España en Eurovisión, Soraya ha conseguido hacerlo con "La noche es para mí" cuatro años después de participar en el programa.
Finalista junto a Víctor en la edición de OT celebrada el año 2005, en la que se proclamó vencedor Sergio, Soraya fue elegida después de un primer empate con Melody, de 19 años, y su canción "Amante de la luna" en los 10 votos emitidos por los miembros del jurado oficial de Eurovisión José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero, así como 12 puntos procedentes del televoto de los espectadores.
Tras esta elección, TVE tiene de plazo hasta el 14 de marzo para presentar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival, la canción y la coreografía.
La cadena española es miembro del grupo conocido como 'Big Four' junto a Alemania, Reino Unido y Francia, y pasa directamente a la final. Rusia, país ganador del eurofestival en la pasada edición, también estará presente en la última fase del certamen.
Después de que el pasado año fuera elegido para representar a España Rodolfo Chikilicuatre con su canción "El baile del Chiqui-Chiqui", primero por los votos en Internet y después por mensajes y llamadas telefónicas, la cadena organizadora decidió cambiar el sistema de selección.
Antes que Chikilicuatre fue el grupo D'Nash quien representó a España en Finlandia con el tema "I love you mi vida", quedando en la posición 20. En el año 2006, Las Ketchup, con "Bloody Mary" quedaron en el puesto 21 y en 2005, Son de Sol, con "Brujería", obtuvo el mismo puesto.
Los años 2004, 2003 y 2002 fueron Ramón, con "Para llenarme de ti", Beth, con "Dime" y Rosa, con "Europe's living a celebration", los que gracias a ser vencedores del programa OT consiguieron su puesto para representar a España.
Tras ser finalista en OT, Soraya debutó discográficamente en 2005 con "Corazón de fuego", que llegó a ser Disco de Platino tras vender más de 80.000 copias en España.
Su segundo álbum, "Ochenta's", era una recopilación de los temas que más sonaron en los años 80 en Reino Unido y en Estados Unidos. "Ochenta's", que salió a la venta en 2006, también consiguió ser Disco de Platino.
En 2007 publicó su tercer disco, "Dolce Vita", donde seguía reuniendo éxitos de los años 80 y se convirtió rápidamente en Disco de Oro. Su último disco, "Sin miedo", salió a la venta en 2008.