Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos obras de Sorolla viajarán por Francia, Alemania y Madrid durante este año

'El Patio de la casa Sorolla' y 'Rocas de Jávea y el bote blanco', dos referentes de la obra que el Museo Carmen Thyssen de Málaga cobija del pintor ilumunista, realizarán un periplo por Europa haciendo escala en Francia, Alemania y Madrid.
La primera parada será Alemania, en concreto, en la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, una pinacoteca que acogerá del 4 de marzo al 3 de julio el monográfico 'Sorolla y París'.
Al final de estas fechas, las obras irán a tierras francesas para ser expuestas en el Musée des impressionismes Giverny, la casa de Monet. En este espacio Sorolla terminó de pintar 'Nenúfares', sus jardines jugaron un rol importante en la obra del pintor, al igual que lo haría en la de Claude Monet.
Allí permanecerán del 14 de julio al 6 de noviembre de 2016 y, antes de regresar a Málaga, 'Rocas de Jávea y el bote blanco' será expuesta en el Museo Sorolla de Madrid, del 24 de noviembre al 19 de marzo de 2017.
A la partida de estas obras, dos lienzos que han permanecido varios meses fuera de Málaga, regresan a la pinacoteca. Se trata de la 'Santa Marina', de Francisco de Zurbarán, que ha sido expuesta en la ciudad alemana de Düsseldorf y en el Bellas Artes de Sevilla y 'Salida de bailes de máscaras', de Raimundo de Madrazo, que ha formado parte de un intercambio temporal con el Bellas Artes de Bilbao por el que la pinacoteca malagueña ha acogido el 'Retrato de la condesa Mathieu de Noailles', de Ignacio Zuloaga.