Sorpresa en el palmarés de San Sebastián

La cinta argentina "El secreto de sus ojos" se ha ido de vacío

Pablo Pineda es el primer actor con síndrome de Down que se lleva la Concha de Plata

El actor Pablo Pineda se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en ganar la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián

Lola Dueñas y Pablo Pineda protagonizan la película de los debutantes Alvaro Pastor y Antonio Naharro, "Yo, también", una cinta sobre la relación entre un mujer solitaria que encuentra en un joven con síndrome de Down el refugió que buscaba y que ha obtenido también una mención especial del Premio Signis y el Premio a la solidaridad de la Asociación de Donantes de Sangre de Guipúzcoa.

Un premio que no hubiera sido lo mismo si su compañera de reparto, Lola Dueñas, no hubiera ganado la Concha de Plata a la mejor actriz. Es el primer papel protagonista de Lola Dueñas, ganadora de un Goya como actriz de reparto por "Mar adentro", de Amenábar, y candidata a otro por "Volver", de Almodóvar.

"Yo, también", cuyo estreno está previsto para el 16 de octubre, cuenta la relación entre Daniel, un joven sevillano de 34 años que, tras convertirse en el primer estudiante europeo con síndrome de Down, comienza a trabajar en unas oficinas de la Administración en donde conoce a Laura, de la que se enamora desde un primer momento.

Contra todo pronóstico, el cineasta argentino Juan José Campanella, su película "El secreto de sus ojos", elegida por Argentina para competir en los Oscar, y el actor Ricardo Darín se han ido de vacío

El realizador madrileño Javier Rebollo se ha alzado con la Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián por "La mujer sin piano", una película de lenguaje arduo pero deslumbrante que representa la facción más independiente y con vocación de autor del cine español.

"Este premio demuestra que hay otro tipo de cine español, que también incluye a la película que ha recibido el premio FIPRESCI 'Los condenados', de Isaki Lacuesta", reinvindicó Rebollo al conocer la decisión del jurado que preside Laurent Cantet.

"La mujer sin piano" es la segunda película de Rebollo, quien ha recibido el premio "con serenidad, con mucho orgullo y con humildad", porque "hay que desconfiar de los premios.

 

El Premio Especial del jurado, que ha estado presidido por el cineasta francés Laurent Cantet, ha sido para la película francesa "Le refuge", de François Ozon, y el Premio FIPRESCI, que concede la crítica internacional, ha ido a parar a la cinta española "Los condenados", de Isaki Lacuesta.

El jurado, formado por el director coreano Bong Joon-ho, el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, la actriz española Pilar López de Ayala, el director de cine y teatro británico John Madden, la directora iraní Samira Makhmalbaf y la actriz portuguesa Leonor Silveira, ha decido conceder el premio a la mejor fotografía a "City of life and death" y el de mejor guión a "Blessed", de la australiana Ana Kokkinos.

Sorprendente ha sido el Palmarés de esta 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que la gran mayoría de la quinielas de los acreditados en el certamen apostaban por Juan José Campanella y Ricardo Darín, director y protagonista de "El secreto de sus ojos", para la Concha de Oro y la de Plata.  LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad