Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Spanish Movie': la parodia española

Hay que saber reírse de uno mismo y eso es lo que intenta hacer Javier Ruiz Caldera en 'Spanish Movie', parodiar los inolvidables y míticos momentos de las grandes producciones cinematográficas españolas. Sólo así es posible entender lo que hace Carlos Areces, reencarnado en Javier Bardem sacado, que escapa de 'No es país para viejos' para correr por una desierta Vía Laietana en Barcelona. Una imitación de Eduardo Noriega por la Gran Vía madrileña en 'Abre los ojos'.
Este inexplicable combinado es el resultado de meter en una coctelera los mejores momentos de los últimos taquillazos españoles y obtener la que promete ser la comedia española más disparatada del año.
Los espectadores disfrutarán de escenas tan absurdas y surrealistas como ver a la doble de Penélope Cruz (Alexandra Jiménez) saliendo de la casa donde Belén Rueda protagonizó 'El orfanato'. Asimismo, Caldera parodia 'Alatriste', 'Los otros', 'Mar adentro' o 'El laberinto del fauno'.
La ópera prima del director recupera una tradición muy hollywoodiense pero pionera en el cine español. Una alocada película, producida por Telecinco, que llegará a la gran pantalla a finales de este año.