Spencer Tunick desnuda a más de 5.200 personas frente a la Ópera de Sidney

Desnudos frente a la Casa de la Opera de Sidney durante cinco horas. Así han estado las 5.200 personas que han posado para la última fotografía de Spencer Tunick. El polémico fotógrafo ha vuelto a congregar a miles de personas que no han dudado en posar para él pese a que el tiempo no acompañaba.

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a sus figurantes a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).

El acto forma parte del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia, que empezó esta mañana el otoño austral con algo de frío y lluvia.

Sin embargo, el tiempo más fresco no impidió que la iniciativa superara con creces las previsiones de participación, aseguró el fotógrafo neoyorquino.

"El principal reto era llenar este espacio tan grande con una 'base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material", explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

"Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, "en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad