Spencer Tunick desnuda a más de 5.200 personas frente a la Ópera de Sidney

Desnudos frente a la Casa de la Opera de Sidney durante cinco horas. Así han estado las 5.200 personas que han posado para la última fotografía de Spencer Tunick. El polémico fotógrafo ha vuelto a congregar a miles de personas que no han dudado en posar para él pese a que el tiempo no acompañaba.

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a sus figurantes a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).

El acto forma parte del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia, que empezó esta mañana el otoño austral con algo de frío y lluvia.

Sin embargo, el tiempo más fresco no impidió que la iniciativa superara con creces las previsiones de participación, aseguró el fotógrafo neoyorquino.

"El principal reto era llenar este espacio tan grande con una 'base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material", explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

"Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, "en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad