Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Status Quo', oficiales del imperio británico

Los cantantes y guitarristas Rick Parfitt y Francis Rossi, líderes de la legendaria banda de rock 'Status Quo', han recibido el título de oficiales de la orden del imperio británico (OBE) a manos la reina Isabel II de Inglaterra.
Isabel II ha incluido a ambos artistas en su tradicional lista de honores de Año Nuevo por los servicios prestados al mundo de la música y su apoyo a diversas organizaciones benéficas.
"Hace algunos años que había dejado de pensar en estas cosas (honores)", dijo Parfitt, quien ha acogido el gesto de la monarca con "una mezcla de sorpresa y alegría".
No obstante, el guitarrista, de 61 años, acepta el título "con gentileza" y considera que supone una recompensa al "duro trabajo hecho durante años".
Por su parte, Rossi, de 60 años, comentó en broma: "No estoy seguro de que los merezcamos (...). Empiezas como un adolescente rebelde en una banda y acabas siendo parte del establishment".
"Al margen de lo que pienses sobre estas cosas, esto significa que la gente reconoce lo que hemos hecho", admitió el cantante.
Creada en 1962, la banda británica demostró este año su incombustible pasión por el escenario , pues ha sido el grupo musical que más conciertos multitudinarios ha ofrecido en 2009 en el Reino Unido, con 27 actuaciones ante más de 250.000 seguidores.
El grupo, que ha grabado canciones tan conocidas como 'Down Down' (1974), 'Rockin' All Over the World' (1975) o 'In the Army Now' (1981), ha vendido durante su carrera más de 118 millones de discos en todo el mundo.
Para Rick Parfitt, el título de oficiales del imperio británico representa ahora "la guinda que corona el pastel".