Los 'Status Quo', oficiales del imperio británico

Para Rick Parfitt, el galardón representa "la guinda que corona el pastel".

Los cantantes y guitarristas Rick Parfitt y Francis Rossi, líderes de la legendaria banda de rock 'Status Quo', han recibido el título de oficiales de la orden del imperio británico (OBE) a manos la reina Isabel II de Inglaterra.

Isabel II ha incluido a ambos artistas en su tradicional lista de honores de Año Nuevo por los servicios prestados al mundo de la música y su apoyo a diversas organizaciones benéficas.

"Hace algunos años que había dejado de pensar en estas cosas (honores)", dijo Parfitt, quien ha acogido el gesto de la monarca con "una mezcla de sorpresa y alegría".

No obstante, el guitarrista, de 61 años, acepta el título "con gentileza" y considera que supone una recompensa al "duro trabajo hecho durante años".

Por su parte, Rossi, de 60 años, comentó en broma: "No estoy seguro de que los merezcamos (...). Empiezas como un adolescente rebelde en una banda y acabas siendo parte del establishment".

"Al margen de lo que pienses sobre estas cosas, esto significa que la gente reconoce lo que hemos hecho", admitió el cantante.

Creada en 1962, la banda británica demostró este año su incombustible pasión por el escenario , pues ha sido el grupo musical que más conciertos multitudinarios ha ofrecido en 2009 en el Reino Unido, con 27 actuaciones ante más de 250.000 seguidores.

El grupo, que ha grabado canciones tan conocidas como 'Down Down' (1974), 'Rockin' All Over the World' (1975) o 'In the Army Now' (1981), ha vendido durante su carrera más de 118 millones de discos en todo el mundo.

Para Rick Parfitt, el título de oficiales del imperio británico representa ahora "la guinda que corona el pastel".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad