Presentación de 'Che, el Argentino'

Steven Soderberg: "He mostrado al Che tal y como era"

Benicio del Toro asegura que la responsabilidad del papel le dio miedo

El próximo viernes tendrá lugar el estreno mundial de la película

El próximo viernes tendrá lugar el estreno mundial de 'Che, el Argentino', la primera de las dos películas dirigidas por Steven Soderbergh, y coproducida por Telecinco, que acerca al público como fue la vida del Che durante el periodo de la Revolución Cubana. Benicio del Toro encarna al revolucionario argentino, con una interpretación premiada en Cannes y de la que muchos han dicho que es "el Che definitivo".
Se podrá seguir en Telecinco.es. Vídeo: Informativos Telecinco
Cuarenta años después de su muerte Steven Soderbergh resucita al Che en la piel de Benicio del Toro. El actor puertorriqueño ha dado vida al revolucionario argentino con una interpretación premiada en el Festival de Cannes y con la que asegura sentirse muy afortunado.

 Según ha explicado Del Toro y Soderbergh en la presentación de la película en Madrid, dar vida a este personaje ha sido complicado pero muy enriquecedor. El actor asegura que preparar este papel ha supuesto un arduo trabajo de investigación que se ha alargado durante siete años. "Ha sido muy diferente para mi que otras películas", explica, "comenzamos la investigación a través de sus escritos", que les condujeron a siete años de investigación acerca de lo que escribieron otras personas que le conocieron.

"Lo bueno de hacer una película sobre la Revolución Cubana es que mucha de la gente que luchó en ella sigue viva" explica Del Toro. Las entrevistas con los testigos directos de la vida del Che aportan a los actores "un sentido de la realidad que sólo puede aportar alguien que estuvo allí".

Del Toro y Soderbergh han estado acompañados por buena parte del internacional reparto de la película, el mexicano Demian Bichir, el cubano Vladimir Cruz, el brasileño Rodrigo Santoro y los españoles Elvira Mínguez y Unax Ugalde.

Los actores españoles se han mostrado encantados de haber tenido la fortuna de participar en un rodaje de esas dimensiones. Para Unax, que da vida a uno de los guerrilleros, "ha sido una gran aventura" participar en un rodaje "intenso y cercano, además de maravilloso".

Elvira Mínguez da vida a la revolucionaria Celia Sánchez. La actriz asegura que trabajar con Benicio y Soderbergh ha sido "una auténtica master-class, ha sido estupendo y hemos visto como se crea un mito por encima del mito".

Hay quien acusa a Steven Soderbergh de hacer una película demasiado parcial. El director explica que no tiene ningún interés en ensalzar la figura del Ché pero que el revolucionario fue una persona que "luchó por una sociedad mejor durante doce o quince años, no he mostrado lo positivo o lo negativo, le he mostrado tal y como era".

Benicio del Toro asegura que es complicado explicar como se llega a conseguir, "uno va leyendo, conociendo a gente... hasta que estás cubierto de miedo por la responsabilidad".

La primera parte de este proyecto se estrena el próximo viernes y el desenlace, 'Guerrilla' llegará en pocos meses. Lo que comenzó por una pequeña película se ha convertido en un proyecto de grandes dimensiones porque "no se puede entender una parte sin la otra", explica Benicio.

Cómo se crea un mito por encima del mito

El Che, tal y como era

Premiere en directo

Esta noche tendrá lugar el estreno mundial de la película en Madrid. Telecinco no puede faltar al evento y estará recibiendo a los protagonistas. No te pierdas en directo, la alfombra roja de uno de los estrenos más esperados del año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad