EEUU-CINE

Steven Spielberg producirá la película biográfica de Martin Luther King

Los estudios DreamWorks de Steven Spielberg adquirieron los derechos para llevar a la gran pantalla la vida de Martin Luther King, icono de la lucha por los derechos civiles en EEUU, informó la edición digital de Variety.

El proyecto culminará uno de lo deseos de Spielberg y su socio Stacey Snider, quienes han intentado durante años obtener los permisos legales para sacar adelante el filme.

"Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos", comentó Spielberg.

King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en Estados Unidos.

Este líder civil registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.

La película de DreamWorks será la primera que contará con la autorización para usar íntegramente el trabajo de King, incluido el famoso discurso "I Have a Dream" que realizó en 1963 en Washington DC, con el fin de reproducir un retrato fiel de su vida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad