Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steven Spielberg producirá la película biográfica de Martin Luther King

Los estudios DreamWorks de Steven Spielberg adquirieron los derechos para llevar a la gran pantalla la vida de Martin Luther King, icono de la lucha por los derechos civiles en EEUU, informó la edición digital de Variety.
El proyecto culminará uno de lo deseos de Spielberg y su socio Stacey Snider, quienes han intentado durante años obtener los permisos legales para sacar adelante el filme.
"Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos", comentó Spielberg.
King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en Estados Unidos.
Este líder civil registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.
La película de DreamWorks será la primera que contará con la autorización para usar íntegramente el trabajo de King, incluido el famoso discurso "I Have a Dream" que realizó en 1963 en Washington DC, con el fin de reproducir un retrato fiel de su vida.