Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sting pide legalizar la marihuana porque "la lucha contra la drogas ha fracasado"

Sting ha abogado por la legalización de la marihuana y dedicar ese dinero a luchar contra la pobreza.telecinco.es
El músico británico Sting, ex integrante de 'The Police', pidió la legalización de la marihuana. Su propuesta es que el dinero que se gasta para combatir la adicción a esa droga se use en luchar contra la pobreza y contra el calentamiento global.
La petición la hizo pública a través de un blog publicado en "The Huffington Post". El artista de 58 años, argument que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Las personas que realmente necesitan ayuda no pueden conseguirla, ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades".
Sting conocido por su activa participación en campañas para salvar la selva amazónica criticó que estemos "gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades".
El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, instó a los norteamericanos a apoyar 'Drug Policy Alliance', un grupo activista que pide la liberación de los delicuentes no violentos presos por temas de drogas, según publica el diario británico 'The Daily Telegraph'.
"Las libertades civiles han sido pisoteadas. La aplicación de la ley ha sido militarizada. Literalmente, cientos de miles de millones de dólares -que podrían estar luchando contra la pobreza- se han gastado. Las personas que necesitan ayuda con las drogas han sido tratadas como delincuentes. Mientras tanto, los recursos para combatir la delincuencia han disminuido significativamente", dijo el músico.