Sting pide legalizar la marihuana porque "la lucha contra la drogas ha fracasado"

Propone que el dinero que se usa para combatir esa droga se gaste contra la pobreza

El músico británico Sting, ex integrante de 'The Police', pidió la legalización de la marihuana. Su propuesta es que el dinero que se gasta para combatir la adicción a esa droga se use en luchar contra la pobreza y contra el calentamiento global.
Sting ha abogado por la legalización de la marihuana y dedicar ese dinero a luchar contra la pobreza.

La petición la hizo pública a través de un blog publicado en "The Huffington Post". El artista de 58 años, argument que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Las personas que realmente necesitan ayuda no pueden conseguirla, ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades".

Sting conocido por su activa participación en campañas para salvar la selva amazónica criticó que estemos "gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades".

El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, instó a los norteamericanos a apoyar 'Drug Policy Alliance', un grupo activista que pide la liberación de los delicuentes no violentos presos por temas de drogas, según publica el diario británico 'The Daily Telegraph'.

"Las libertades civiles han sido pisoteadas. La aplicación de la ley ha sido militarizada. Literalmente, cientos de miles de millones de dólares -que podrían estar luchando contra la pobreza- se han gastado. Las personas que necesitan ayuda con las drogas han sido tratadas como delincuentes. Mientras tanto, los recursos para combatir la delincuencia han disminuido significativamente", dijo el músico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad