Sting pide legalizar la marihuana porque "la lucha contra la drogas ha fracasado"

Propone que el dinero que se usa para combatir esa droga se gaste contra la pobreza

El músico británico Sting, ex integrante de 'The Police', pidió la legalización de la marihuana. Su propuesta es que el dinero que se gasta para combatir la adicción a esa droga se use en luchar contra la pobreza y contra el calentamiento global.
Sting ha abogado por la legalización de la marihuana y dedicar ese dinero a luchar contra la pobreza.

La petición la hizo pública a través de un blog publicado en "The Huffington Post". El artista de 58 años, argument que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Las personas que realmente necesitan ayuda no pueden conseguirla, ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades".

Sting conocido por su activa participación en campañas para salvar la selva amazónica criticó que estemos "gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades".

El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, instó a los norteamericanos a apoyar 'Drug Policy Alliance', un grupo activista que pide la liberación de los delicuentes no violentos presos por temas de drogas, según publica el diario británico 'The Daily Telegraph'.

"Las libertades civiles han sido pisoteadas. La aplicación de la ley ha sido militarizada. Literalmente, cientos de miles de millones de dólares -que podrían estar luchando contra la pobreza- se han gastado. Las personas que necesitan ayuda con las drogas han sido tratadas como delincuentes. Mientras tanto, los recursos para combatir la delincuencia han disminuido significativamente", dijo el músico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad