Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meryl Streep y Sandra Bullock logran nominaciones al Óscar de Mejor actriz

Meryl Streep y Sandra Bullock lograron hoy sendas nominaciones a la 82 edición de los Óscar en la categoría de mejor actriz, premio para el que parten como favoritas y que disputarán con Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.
Streep y Bullock son candidatas al Óscar por sus trabajos en "Julie & Julia" y "The Blind Side", respectivamente, según la lista de nominados a las estatuillas que se entregarán el próximo 7 de marzo dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.
Las dos populares intérpretes han mantenido un duelo de premios este año con victoria de ambas en los Globos de Oro, Bullock como actriz de drama y Streep de comedia, victoria de Bullock en los SAG del sindicato de actores y empate en los Critic's Choice Awards, que otorga la mayor asociación estadounidense de críticos (BFCA).
En esa ceremonia, las actrices inmortalizaron su premio compartido dándose un beso en los labios cuando subieron a recogerlo sobre el escenario.
En un segundo plano en esta carrera por las estatuillas quedaron por el momento la veterana Helen Mirren ("The Last Station"), quien ya logró el Óscar por "The Queen" (2006), y las jóvenes Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe, ("Precious"), que debutan en estos premios.
A pesar de la larga trayectoria profesional, Sandra Bullock logró con "The Blind Side" su primera nominación a un Óscar, no así Meryl Streep, que ostenta el récord de candidaturas a estos galardones.
Para Streep, "Julie & Julia" ha supuesto la décimo sexta ocasión en la que compite por la estatuilla que, a pesar de estos números, solo ha conseguido dos veces, primero como secundaria por "Kramer vs. Kramer" (1979) y después como protagonista por "Sophie's Choice" (1982).