ÓSCAR

Meryl Streep y Sandra Bullock logran nominaciones al Óscar de Mejor actriz

Meryl Streep y Sandra Bullock lograron hoy sendas nominaciones a la 82 edición de los Óscar en la categoría de mejor actriz, premio para el que parten como favoritas y que disputarán con Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Streep y Bullock son candidatas al Óscar por sus trabajos en "Julie & Julia" y "The Blind Side", respectivamente, según la lista de nominados a las estatuillas que se entregarán el próximo 7 de marzo dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.

Las dos populares intérpretes han mantenido un duelo de premios este año con victoria de ambas en los Globos de Oro, Bullock como actriz de drama y Streep de comedia, victoria de Bullock en los SAG del sindicato de actores y empate en los Critic's Choice Awards, que otorga la mayor asociación estadounidense de críticos (BFCA).

En esa ceremonia, las actrices inmortalizaron su premio compartido dándose un beso en los labios cuando subieron a recogerlo sobre el escenario.

En un segundo plano en esta carrera por las estatuillas quedaron por el momento la veterana Helen Mirren ("The Last Station"), quien ya logró el Óscar por "The Queen" (2006), y las jóvenes Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe, ("Precious"), que debutan en estos premios.

A pesar de la larga trayectoria profesional, Sandra Bullock logró con "The Blind Side" su primera nominación a un Óscar, no así Meryl Streep, que ostenta el récord de candidaturas a estos galardones.

Para Streep, "Julie & Julia" ha supuesto la décimo sexta ocasión en la que compite por la estatuilla que, a pesar de estos números, solo ha conseguido dos veces, primero como secundaria por "Kramer vs. Kramer" (1979) y después como protagonista por "Sophie's Choice" (1982).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad