ÓSCAR

Meryl Streep y Sandra Bullock logran nominaciones al Óscar de Mejor actriz

Meryl Streep y Sandra Bullock lograron hoy sendas nominaciones a la 82 edición de los Óscar en la categoría de mejor actriz, premio para el que parten como favoritas y que disputarán con Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Streep y Bullock son candidatas al Óscar por sus trabajos en "Julie & Julia" y "The Blind Side", respectivamente, según la lista de nominados a las estatuillas que se entregarán el próximo 7 de marzo dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.

Las dos populares intérpretes han mantenido un duelo de premios este año con victoria de ambas en los Globos de Oro, Bullock como actriz de drama y Streep de comedia, victoria de Bullock en los SAG del sindicato de actores y empate en los Critic's Choice Awards, que otorga la mayor asociación estadounidense de críticos (BFCA).

En esa ceremonia, las actrices inmortalizaron su premio compartido dándose un beso en los labios cuando subieron a recogerlo sobre el escenario.

En un segundo plano en esta carrera por las estatuillas quedaron por el momento la veterana Helen Mirren ("The Last Station"), quien ya logró el Óscar por "The Queen" (2006), y las jóvenes Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe, ("Precious"), que debutan en estos premios.

A pesar de la larga trayectoria profesional, Sandra Bullock logró con "The Blind Side" su primera nominación a un Óscar, no así Meryl Streep, que ostenta el récord de candidaturas a estos galardones.

Para Streep, "Julie & Julia" ha supuesto la décimo sexta ocasión en la que compite por la estatuilla que, a pesar de estos números, solo ha conseguido dos veces, primero como secundaria por "Kramer vs. Kramer" (1979) y después como protagonista por "Sophie's Choice" (1982).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad