Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Suaves' anuncian que su concierto de despedida será en Ourense el 17 de diciembre

El grupo de rock 'Los Suaves' ha anunciado este miércoles que su despedida de los escenarios se producirá éste 17 de diciembre en Ourense con un gran concierto titulado "El juicio final". Será el colofón a una semana de actividades programadas para poner fin a los 36 años de carrera musical de uno de los grupos de referencia del rock nacional.
Los integrantes del mítico grupo de rock ourensano, Yosi Domínguez (cantante), Carlos Domínguez (bajo), Alberto Cereijo (guitarra), Fernando Calvo (guitarra) y Tino Mojón (batería), han desvelado en el edificio cultural "Marcos Valcárcel" de la Diputación de Ourense, algunas de las claves de la que será la última ocasión para poder verlos actuar en directo.
La cita será en Expourense y las entradas se pondrán a la venta a partir de las 10,00 horas del próximo martes, 5 de julio, en la página web 'www.lossuavesweb.com'. Entre los pocos detalles que los músicos han querido desvelar de su adiós a la música destacan que está prevista una grabación del concierto y que "días antes" habrá diversas actividades.
UNA SEMANA DE ACTIVIDADES PREVIAS
"Tenemos muchas ideas para esa semana", ha confirmado el guitarrista del grupo Alberto Cereijo, que fue el encargado de dar a conocer algunas de estas propuestas. Entre ellas ha reseñado la convocatoria de un concurso, organizado en colaboración con la Radio Galega, para escoger bandas ourensanas y gallegas que compartan el escenario con 'Los Suaves'.
Además, ha señalado que "el día anterior" habrá "conciertos por la ciudad" y "cosas por la calle", si bien no quiso aclarar nada más lo que va a ser esa semana de celebraciones debido a que "faltan casi seis meses".
Por su parte, el bajista del grupo, Charly Domínguez, ha afirmado que este último concierto "será un espectáculo inolvidable dentro de lo que es la historia de 'Los Suaves". "Haremos lo que nunca hicimos, porque será el último concierto del grupo", ha dicho.
"Tenemos la suerte de haber nacido en Ourense", ha señalado al inicio de su intervención un emocionado Yosi, que ha agradecido a la gente de Ourense el apoyo a la banda porque "sin ellos no habríamos alcanzado 36 años de carrera musical".
Yosi ha echado mano al humor para explicar los motivos de su decisión de abandonar los escenarios. "Lo dejo porque Prince ha muerto, Bowie ha muerto, Lenny ha muerto y yo, la verdad, es que no me encuentro muy bien", ha dicho entre risas.
Sin embargo a continuación ha confirmado que tiene previsto mantener una vinculación con el mundo de la música. Así, ha señalado que "siempre" le ha gustado "escribir para otros" y que espera continuar escribiendo. "Creo que nunca abandonaré la historia de la música, después de tantos años", ha dicho al respecto.
Lo que ha confirmado es haber aceptado la propuesta de la Diputación de Ourense para escribir un libro sobre la historia del grupo. "Tenía propuestas con otras editoriales, pero las he rechazado para publicar con la Diputación", ha dicho.
BALTAR CONVENCIDO DE QUE SERÁ UN CONCIERTO "MÍTICO"
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha agradecido que el grupo haya aceptado la propuesta del ente provincial para realizar su última actuación en la provincia, lo que hará que "el 17 de diciembre sea esa noche que nunca se acaba" y que "marcará un antes y un después en la historia de Ourense".
Baltar ha reiterado su deseo de que ese cierre de 36 años de carrera sea "mítico" para "estos ourensanos que hicieron tanto por la música y por la proyección de la imagen de Ourense".
El grupo ourensano inició en marzo de 2015 su gira de despedida, que se prolongará hasta finales de 2016 con conciertos en España y en el extranjero.