El 27 de junio

Subastan cinco imágenes inéditas de Ernesto Che Guevara

De guerrillero heroico a icono pop. Hace apenas dos años se subastó un pelo que aseguraban ser del revolucionario argentino por el que pagaron 119.000 dólares.  Ahora la casa mexicana Louis C. Morton saca a la puja un lote de cinco imágenes inéditas de Guevara, tomadas entre 1959 y 1965.  La subasta tendrá lugar el 27 de junio en Ciudad de México y sus organizadores esperan tener éxito. 
Esta es una de las cinco imágenes de Ernesto Che Guevara que serán subastadan el próximo 27 de junio en Ciudad de México.

Se trata de imágenes que no han sido publicadas por ningún medio de comunicación y tampoco impresas", aseguró el especialista en fotografías de la casa de subastas, Carlos Carvallo.

 En total son cinco negativos que llevan la firma de "Rabassa". Carvallo afirmó que un par fueron realizados durante el Primer Congreso de las Juventudes Latinoamericanas de 1960 en Cuba, mientras que los restantes es "difícil determinar el tiempo y el lugar".

En estas imágenes, pertenecientes a un particular, aparece el "Che" Guevara participando en conferencias u ofreciendo discursos.

"Sabemos que el fotógrafo más famoso del Che fue el cubano Alberto Korda, pero no fue el único que fotografió a este personaje tan polémico", declaró Carvallo.

El especialista dijo desconocer cómo llegaron a México las imágenes, pero aseguró que existen más fotografías no publicadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad