Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subastan cinco imágenes inéditas de Ernesto Che Guevara

Esta es una de las cinco imágenes de Ernesto Che Guevara que serán subastadan el próximo 27 de junio en Ciudad de México.telecinco.es
De guerrillero heroico a icono pop. Hace apenas dos años se subastó un pelo que aseguraban ser del revolucionario argentino por el que pagaron 119.000 dólares.  Ahora la casa mexicana Louis C. Morton saca a la puja un lote de cinco imágenes inéditas de Guevara, tomadas entre 1959 y 1965.  La subasta tendrá lugar el 27 de junio en Ciudad de México y sus organizadores esperan tener éxito. 
Se trata de imágenes que no han sido publicadas por ningún medio de comunicación y tampoco impresas", aseguró el especialista en fotografías de la casa de subastas, Carlos Carvallo.
 En total son cinco negativos que llevan la firma de "Rabassa". Carvallo afirmó que un par fueron realizados durante el Primer Congreso de las Juventudes Latinoamericanas de 1960 en Cuba, mientras que los restantes es "difícil determinar el tiempo y el lugar".
En estas imágenes, pertenecientes a un particular, aparece el "Che" Guevara participando en conferencias u ofreciendo discursos.
"Sabemos que el fotógrafo más famoso del Che fue el cubano Alberto Korda, pero no fue el único que fotografió a este personaje tan polémico", declaró Carvallo.
El especialista dijo desconocer cómo llegaron a México las imágenes, pero aseguró que existen más fotografías no publicadas.