SUEÑO MORFEO

El Sueño de Morfeo endurece su estilo en "Cosas que nos hacen sentir bien"

Consolidada su trayectoria en el panorama del pop español, El sueño de Morfeo ha presentado hoy su nuevo trabajo, "Cosas que nos hacen sentir bien", en el que apuestan por "un sonido más endurecido, más rockero", tal y como ha asegurado Raquel del Rosario, cantante de la formación.

"Cosas que nos hacen sentir bien" es el tercer disco del grupo asturiano, que hoy ha dado a conocer en Madrid su nuevo trabajo con un concierto acústico para los medios de información.

Pleno de composiciones de temática sentimental que bailan sobre un sonido alegre, pero con espacio reservado para sabores más tranquilos y calmados, las trece composiciones de este nuevo álbum respetan la línea mantenida por la banda en sus anteriores trabajos, "El Sueño de Morfeo", con el que iniciaron su carrera en el 2005 y con el que lograron el Disco de Platino, y "Nos vemos en el camino", que lanzaron en el 2007.

Con "Quién te crees", dura y guerrera canción dedicada al maltrato de género, dio comienzo a una actuación que continuó con la rebelde "Me he cansado de esperar".

Caracterizado por el optimismo y la esperanza desde el mismo título, el guitarrista David Feito ha definido como "muy positivo" un disco que "encaja muy bien con nosotros, con lo que nos gusta, que es hacer nuestra música", ha añadido.

Mientras, la voz de Raquel del Rosario continuaba desgranando "Cosas que nos hacen sentir bien" con la interpretación de "Gente", una composición crítica con la falsedad social y las personas deshonestas.

"Si no estás", el nuevo single de El sueño de Morfeo y última de las canciones dadas a conocer en la presentación, es, ha considerado Del Rosario, "una reflexión sobre el fin de una relación sentimental y cómo se desearía mantener la amistad con esa persona que tanto ha significado".

No obstante, la intérprete ha aclarado que los temas del grupo "no siempre responden a nuestras propias experiencias o a las de alguien de nuestro entorno más cercano".

Juan Luis Suárez, guitarra eléctrica al cuello y tercer componente de la formación, ha expuesto que "quedarse con una sola canción del disco es muy difícil", al tiempo que Del Rosario precisaba que la actual "ha sido la elección de repertorio más complicada de nuestros tres discos".

El título del disco hace referencia, ha contado a modo de anécdota David Feito, "a una canción que se llama 'Me haces sentir bien' y que fue la primera que grabamos cuando empezamos a trabajar en este proyecto". Esta composición no se ha incluido en el álbum, ha explicado el músico, "porque al final teníamos otras trece mejores".

Y si de cosas que alegran la vida se trata, los componentes de El sueño de Morfeo han destacado subir a un escenario -Del Rosario-, hacer trastadas como si de un niño se tratara -Feito- y la familia -Suárez-, como esas "Cosas que nos hacen sentir bien".

Pícaro y divertido, Feito también ha confesado su vena más futbolera -"me encanta jugar pachanguitas con los amigos"-, y ha apostado por una contundente victoria del Barcelona (3-0) en la final de la Copa de Europa que se disputa mañana.

Por su parte, Del Rosario ha negado que su cambio de imagen se deba "a una campaña de marketing", sino que se trata de "una elección totalmente personal". "Es algo que me apetecía desde hace tiempo. Empecé a cortarme el pelo hasta que ya no se podía porque no había más que contar", ha añadido la cantante, casada con el piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso.

Julio Soria

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad