Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Superluna' robará el protagonismo a las 'Lágrimas de San Lorenzo'

No dejes de mirar estos días al cielo, concretametne por la noche, pues allí es donde nos encontraremos con un gran espectáculo. Por ejemplo hoy 10 de agosto nos encontraremos con el famoso fenómeno de la "Superluna", cuando nuestro satélite alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el denominado perigeo, para poder contemplarla en su máximo esplendor.
Un fenómeno único que hará que prestemos menos atención a otro que suele producirse durante estas fechas del año y el cual la luminosidad de la luna ha hecho que pierda el protagonismo.
Hablamos de las Perseidas o comúnmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. El intenso brillo que tendrá la luna durante los próximos días, hará que sea la noche del 12 al 13 cuando mejor pueda percibirse este otro fenómeno que nos acompaña durante todos los veranos. Con el 30% de brillo que tendrá la Superluna, se dificulta muy mucho que el telón negro de fondo necesario aparezca para ver a las Perseidas este domingo.
Las denominadas Perseidas reciben su nombre de la constelación de Perseo de la que provienen, mientras que el nombre por el que es conocido comunmente, el de Lágrimas de San Lorenzo está puesto por el momento del año en el que hace su aparición el fenómeno, coincidiendo con la celebración de este santo, concretamente hoy, 10 de agosto.