Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden el concierto homenaje a Michael Jackson en Viena

El gran concierto homenaje al fallecido 'rey el Pop' Michael Jackson, previsto para el 26 de septiembre próximo en Viena, ha sido suspendido y será organizado en su lugar en junio del año 2010 en Londres. Ante el aluvión de críticas de la prensa internacional por la falta de "megaestrellas" en el recital, el promotor austríaco Georg Kindel ha anunciado en una rueda de prensa en Viena el aplazamiento del concierto.
Secundado por Jermaine Jackson, hermano mayor de 'Jacko', Kindel ha indicado que los organizadores están negociando con el estadio de Wembley, en Londres, para organizar allí el concierto, "justo antes de lo que será el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson".
Jermaine Jackson cree que "debemos hacerlo bien. Queremos (contratar) las estrellas y para ello hemos aplazado (el concierto). Queremos hacerlo al mismo nivel al que él lo hubiera hecho", ha señalado.
Ha agregado que está "muy contrariado" por lo que leyó en la prensa en los últimos días, en alusión a las duras críticas de numerosos medios de comunicación.
De hecho, la prensa austríaca e internacional ha llegado a calificar el concierto de Viena de una "farsa" debido a la falta de estrellas de primer nivel.
Sólo artistas calificados por los críticos como de categoría "B", como US 5, Akon o Angela Basset, confirmaron su presencia en el evento de Viena, que iba a realizarse en los recintos del palacio vienés de Schönbrunn. Otros, como Chris Brown, Mary J. Blige o Natalie Cole confirmaron primero su presencia pero cancelaron poco después su participación.
Un visiblemente malhumorado Kindel ha anunciado que el dinero de las entradas ya vendidas por Internet para el evento (unas 40.000, según los organizadores, aunque algún medio ha dicho las ha cifrado en 10.000) será reembolsado por completo.
La venta de entradas para el concierto de Londres, que se celebrará previsiblemente el 5 de junio de 2010, comenzará el uno de diciembre, a partir de cuando se anunciarán también las primera estrellas que actuarán.
La celebración del concierto homenaje a Michael Jackson ha cobrado incluso una dimensión política en Austria, ya que el Ayuntamiento de Viena había prometido aportar 600.000 euros a la organización del recital. La oposición criticó con dureza al Gobierno socialdemócrata de la capital austríaca por el desembolso de dinero público para un concierto que no se perfilaba como de primera categoría.
El Ayuntamiento retiró, pocas horas antes de anunciarse la suspensión del concierto, su promesa de financiar el evento, del que se esperaba un impulso para su imagen internacional.