Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendido por la lluvia el traslado del Cristo Yacente en Valladolid

La lluvia que cae sobre la capital vallisoletana desde media tarde ha obligado a suspender el tradicional traslado del Cristo Yacente de Gregorio Fernández, el acto central del Sábado Santo en la capital vallisoletana que desarrolla la Cofradía del Santo Entierro y que se ha celebrado finalmente en el interior de la iglesia en un respetuoso silencio y al son de unas gaitas.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Cofradía, Jesús González, que ha explicado que la incesante lluvia y la poca previsión de que amaine ha obligado a suspender el traslado del Yacente previsto en la céntrica plaza de San Joaquín y Santa Ana, si bien el acto de entrega de la imagen a las religiosas del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana se ha celebrado dentro de la iglesia con presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
Tras la lectura de un pasaje del Evangelio y tres golpes de carraca, ha tenido lugar un breve acto de reflexión para proceder a la posterior entrega de la imagen del Yacente a las religiosas del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, a las que se hace entrega de la talla que, como es tradición, recibió la cofradía el Viernes de Dolores.
A las puertas de la iglesia esperaba un centenar de fieles que no ha podido disfrutar finalmente del corto recorrido de la imagen del Cristo Yacente portada a hombros.
Los actos de la Semana Santa de este sábado continuarán a las 23.00 horas con la tradicional Vigilia Pascual en la Catedral de Valladolid.