Estrenos de cine

Suspense, drama y cine comprometido protagonizan los estrenos de cartelera para este fin de semana

Fotograma de "El Incidente".

EL INCIDENTE . M. Night Shyamlan, director de "El sexto sentido", regresa al cine. Aunque esta vez se aleja del género de suspense. En "El incidente", Mark Wahlberg y John Legizamo luchan contra una amenaza natural que parece surgir de la nada. Casos extraños y escalofriantes muertes suceden sin previo aviso en esta nueva película del director de "Señales", que intenta recuperar el favor del público tras la tibia acogida de su anterior trabajo, "La joven del agua".



12. El cineasta ruso Nikita Mikhalkov, regresa a la gran pantalla casi una década después del estreno de "El barbero de Siberia" con "12", thriller dramático inspirado parcialmente en "Doce hombres sin piedad", un clásico de 1957 de otro veterano como es Sidney Lumet. "12", que fue candidata en la última edición de los Oscar como mejor película de habla no inglesa, se centra en un jurado que tiene que decidir el destino de un muchacho acusado del asesinato de su padrastro, un hombre de origen ruso, en pleno conflicto de Chechenia.

AN AMERICAN CRIME . La joven Ellen Page, reciente candidata al Oscar a mejor actriz principal por su papel en "Juno", estrena ahora "An american crime", drama de Tommy O'Haver acerca del asesinato en 1965 de una chica de 16 años a manos de un grupo de adolescentes liderados por una mujer adulta. Junto a Page aparecen en la cinta Catherine Keener, vista en "Cómo ser John Malkovich", o "Virgen a los 40", y el televisivo Bradley Whitford, protagonista de series de culto como "El Ala Oeste de la Casa Blanca" o "Studio 60".


PRETEXTOS . La actriz Silvia Munt hace un retrato de la insatisfacción en este drama emocional, que se convierte en su primera película de ficción como directora que, además, protagoniza junto a Ramon Madaula y Laia Marull. El film, que logró el premio a la mejor dirección y mejor fotografía en la última edición del Festival de Málaga, muestra la vida de una directora de teatro que vive una crisis matrimonial al tiempo que estrena su nuevo montaje.



LA VIDA SIN GRACE. John Cusack interpreta, en el debut como director de James C. Strouse, el papel de un hombre que pierde a su mujer en la guerra de Irak y, al no poder afrontar la tragedia, se embarca con sus hijas en un viaje por carretera hacia el parque de atracciones preferido de las niñas. Ganadora del premio del público en el Festival Sundance para jóvenes creadores, primer escenario de figuras como Tarantino y Jim Jarmusch, "La vida sin Grace" ha supuesto el salto de Strouse de guionista a director.



NATURALEZA A LO BESTIA. El debutante Fred Wolf escribe y dirige esta cinta protagonizada por el cómico estadounidense Steve Zahn, que se ha dado a conocer en Hollywood con cintas como "Sahara" y "Bandidas", ambas junto a Penélope Cruz. Peter, personaje que interpreta Zahn, y su colega Fred (Allen Covert) presentan un programa de televisión sobre la vida salvaje que cada vez tiene menos audiencia. En un intento desesperado por salvar su trabajo, ambos deciden ir en busca del famoso "Bigfoot".



RITMOS DEL BARRIO. Ian Iqbal Rashid dirige esta coproducción entre Estados Unidos y Canadá, protagonizada por Rutina Wesley. La trama gira alrededor de Raya Green, una brillante estudiante cuya vida da un giro inesperado debido a la muerte de su hermana. En ese momento es cuando su familia decide regresar a su antiguo vecindario, donde ella tomará contacto con los ritmos de la calle en este drama musical con el que debuta el actor dominicano Dwain Murphy.



UTOPIA 79. Este documental, dirigido por Joan López, narra el viaje a través de diferentes diarios personales de la experiencia de algunas personas que viajaron a Nicaragua tras la Transición democrática española. Esta cinta del director del documental "Hermanos Oligor" es una coproducción hispano-nicaragüense que da un salto en el tiempo para contar el destino, 25 años después, de estos viajeros. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad