Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD propone a un exdirector de programas de TVE para presidir la Corporación, Francisco Javier Montemayor Ruiz

UPyD ha presentado a un exdirector de programas de TVE, Francisco Javier Montemayor Ruiz, como su candidato para presidir la Corporación de RTVE, coincidiendo con que este lunes a las 20.00 horas se cerraba el plazo de presentación de candidatos para los grupos parlamentarios, según han informado a Europa Press fuentes de la formación magenta.
El PP y UPyD han sido las dos únicas formaciones en presentar un candidato a presidir RTVE tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique la semana pasada.
Se trata de uno de los nueve currículos que ha recibido la formación magenta, tras haber colgado una oferta de trabajo para el puesto vacante en su página web hace una semana. Es el único que ha sido entrevistado por el grupo parlamentario de Rosa Díez.
Montemayor Ruiz ha sido director de programas de TVE tanto con el PP como con el PSOE, concretamente de febrero de 2006 a febrero de 2007 y también de marzo del 1997 a octubre 1998, entre otros puestos de responsabilidad dentro de la Corporación.
Igualmente, ha desempeñado el cargo de director de la realización de deportes de julio 1985 a junio 1989, fue director realizador de la cobertura informativa de la nominación de la candidatura olímpica de Barcelona en 1986 en Lausana, además de director realizador de las elecciones generales del 1982 a 1986. De abril de 2010 a enero de 2011 fue director de contenidos de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
A su vez, ha desempeñado el cargo de subdirector de producción de la radio televisión olímpica barcelona 1992, que se creó 'ad hoc', así como director realizador de la boda de los Príncipes de Asturias para RTVE, director de la producción ejecutiva del operativo de RTVE en los Juegos Olímpicos de Sidney. Hasta diciembre de 2012 ha sido director de área de comunicación en Begusan Consulting.
Desde enero de 2010 hasta la actualidad es profesor colaborador en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, también desde septiembre de 2013 hasta ahora profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.