Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taburete acusa de "robo" a Los Chikos del Maíz y se arma una 'batalla' en las redes

Taburete acusa de robo a Los Chikos del Maíz y se arma una batalla dialéctica en las redesTwitter Taburete / Los Chikos del Maíz

Las redes sociales son testigos y partícipes de la batalla dialéctica provocada en Twitter después de que la banda de pop Taburete haya acusado a los Los Chikos del Maíz de que la música de uno de sus temas “es robada”. Y como era previsible, la acusación ha tenido la respuesta de los raperos, a la que le ha seguido otra réplica, y con ella, una oleada de mensajes de los seguidores de ambos, que se han sumado a la ‘contienda’.

Twitter se ha convertido en el escenario de una batalla dialéctica entre la banda de pop Taburete y los raperos de Los Chikos del Maíz, Nega y Toni El Sucio.
Todo empezó cuando Taburete, –grupo de Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, y Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y de Viajes Marsans, entre otros–, publicaba un tuit a través de la cuenta oficial de la banda en la que denunciaban, con una mención directa a Los Chikos del Maíz, que la música de uno de sus temas “es robada”, enlazando su tema 'Un Bolero en Berlín', y la canción de Café Quijano, 'Con el sueño entre mis brazos', a quienes dicen que habrían 'robado'.
“Para una canción buena que tenéis y la música es robada. (Sí, robada)”, escribieron, aunque sin ponerle una sola tilde a la frase, algo que ahora han aprovechado los destinatarios de la acusación para dejarles en evidencia, a la vez que para explicarles que no hay ningún robo sino que se trata de un “sample”, algo ampliamente utilizado en el mundo del hip hop, especialmente.
“En el hip hop se llama ‘sample’. Lo que parece que os han robado son las tildes. Para lo que ha quedado la universidad privada…” han escrito.
Y, como era de esperar, esta respuesta tampoco se ha quedado sin réplica:
“Pues aprended a samplear, no a coger canciones enteras. ¡Tildistas!”, escribieron desde el perfil de Taburete.
Y como era de esperar… a la batalla llegaron refuerzos de uno y otro bando, --algunos reconocidos--, que aplaudieron los ‘zascas’ que se dedicaron y se sumaron a la ‘pelea’ con una lluvia de memes.