una de las bandas veteranas del pop español

Tam Tam Go!!, 20 años cruzando el río

Celebran su aniversario con 'Bolero incendiado', su nuevo disco

Dicen que son "como el Guadiana", que aparece y desaparece, y es que Tam Tam Go!!, una de las bandas veteranas del pop español, ha tenido varias etapas en lo que definen como una carrera "muy honesta". Un recorrido que ha alcanzado los veinte años y que celebran con 'Bolero incendiado', su nuevo trabajo. El disco será presentado en Madrid el próximo 2 de diciembre, pero antes, el día 1, contestarán a vuestras preguntas en los Encuentros Digitales de Informativos Telecinco. Tienes vía libre para preguntarles lo que quieras.
Los hermanos campillo. FOTO: Tam Tam Go!

Los hermanos Campillo tenían un sueño: dar un concierto en el Teatro Romano de Mérida. Lo cumplieron en septiembre del año pasado, cuando hicieron una actuación allí para grabar 'Bolero incenciado', trabajo que publican ahora para conmemorar sus veinte años de carrera y con el que, en diciembre, la banda extremeña emprende en Madrid una nueva gira.

"Siempre hemos tenido en la cabeza actuar en el Teatro Romano de Mérida, era una ilusión y un reto", cuentan los hermanos Nacho y Javier Campillo, líderes de esta banda extremeña que desde finales de los ochenta ha dejado clásicos para el pop español como 'Manuel Raquel' o 'Espaldas mojadas'.

Para ellos, este concierto, en el que les acompañaron en el escenario compañeros como el fallecido Antonio Vega, Josemi Carmona, Bimba Bosé, Xoel López, Lantana o Geko Turner, fue "uno de los mejores" de toda su historia, según asegura Nacho Campillo en su estudio madrileño, un local que llama 'El sonador'.

¿Su final como banda?

"Es un punto y aparte. Puede que sea un bonito final como banda, una despedida", apunta Nacho Campillo, mientras cuenta que tanto él como su hermano tienen en mente proyectos en solitario. Y es que, con la crisis en el mundo de la música, "hay que multiplicarse, es lo que nos toca" y diversificar los frentes. "Somos gente inquieta y no nos importa, porque todo es un aprendizaje", añade Javier Campillo.

Si ocurre, no será la primera vez que Tam Tam Go!! se separe. Ya lo hizo entre 1994 y 1999 y entre el 2001 y el 2006 para emprender proyectos musicales al margen de la banda como productores y como artistas: "Hemos sabido parar en tiempos de crisis creativas, hemos sido muy honestos en nuestra carrera", asegura Nacho Campillo, mientras su hermano explica que las separaciones han sido siempre "un descanso para llenar las mochilas" en momentos en los que "no teníamos nada que decir".

Junto a los éxitos de su carrera en 'Bolero incendiado' hay tres temas nuevos, uno de ellos "Ojalá estuvieras aquí" que la Junta de Extremadura ha escogido como banda sonora de una campaña de turismo: "Se enamoraron de ella cuando fuimos a presentar el proyecto del concierto en el Teatro Romano de Mérida".

La veteranía es un grado

Los dos hermanos emprendieron Tam Tam Go!! a finales de los años ochenta, al regresar a Madrid después de haber vivido cinco años en Londres. Por eso sus primeras canciones fueron en inglés. Y también lo era, en un principio, 'Manuel Raquel', una canción que después cambió al español cuando el director de cine Ricardo Franco les llevó una letra "impresionante para el año 87" y con la que llamaron la atención de los medios y del público.

Todavía existía el vinilo. Así que les tocó vivir "la revolución" del CD, como ahora la de internet y sus infinitas posibilidades: "El futuro de la música está asegurado en este país, hay miles de bandas en toda la península a las que sólo les hace falta una pantalla. Lo que hay ahora es un divorcio entre la industria y el talento, pero ya volverán a casarse".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad