Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tam Tam Go!: "Nunca hemos hecho música para vender discos"

Nacho y Javier Campillo durante el encuentro digital con Informativos Telecinco. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Tam Tam Go! hace balance después de 21 años de carrera y "al final todo es positivo". "Como somos hermanos siempre hemos tenido confianza para hablar las cosas, eso es lo mejor de estos años", explica Nacho, "lo peor también que somos hermanos y nos peleamos".
Los hermanos campillo aseguran que después de 20 años sus ambiciones y retos no han disminuido, "nunca hemos hecho música para vender discos, empezamos desde pequeñitos para disfrutar", explican, "nos ofrecieron una oportunidad y la cogimos al vuelo".
"Hemos crecido con una generación que nos es fiel"
Cumplir años no ha sido un problema para ellos ni para sus seguidores, "hemos crecido con una generación que nos es fiel y, además, por circunstancias del mercado supimos conectar con otras generaciones", dicen.
Reconocen que ellos han tenido suerte porque en los 80 las carreras de los grupos eran diferentes, "las compañías apostaban a largo plazo, además de nuestro talento", explica Javier, "ahora no hay tiempo para desarrollar un artista y se producen fenómenos que no crecen y se agotan rápido".
"Escribir canciones es nuestra pasión"
Por eso, la fórmula para hacerse un hueco en la música es "talento, disciplina, tesón, buen rollo, alegría, ganas de vivir, optimismo y, sobre todo, ganas de comunicar", dicen los hermanos Campillo. Esa es la receta, además, para mantenerse y no tirar la toalla, "sobre todo hay que tener ganas de disfrutar, somos unos privilegiados por hacer música y escribir canciones, es nuestra pasión", sentencia Nacho.
El 2 de diciembre, Tam Tam Go!, comienza su larga gira de despedida en la Joy Eslava de Madrid. Un adiós que durará "casi tres años, primero en España, luego en Latinoamérica y después aquí otra vez el adiós definitivo.
"El balance lo hacemos cada vez que damos un concierto"
Una gira de despedida que comenzó en Mérida y que sirve de repaso a toda una carrera, "el balance lo hacemos cada vez que damos un concierto, con nuestro público reflexionamos y vemos que estamos ahí y ellos también", explica Javier, "es la vida". Además, 'Bolero Incendiado' sirve también de repaso, "están todas las canciones que merecen una nueva oportunidad y esperamos que a todo el mundo le guste porque está hecho con el corazón".