Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Teatreros de todo el mundo, uníos!

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO.telecinco.es
Tenemos consolas de juegos, ordenadores, móviles y televisión, pero el teatro nos sigue haciendo reír, llorar, aplaudir. El dramaturgo brasileño Augusto Boal, lo aseguró en Mensaje del Día Internacional del Teatro que se celebra desde 1961: "todo lo que hacemos en el escenario lo hacemos siempre en nuestras vidas: ¡nosotros somos teatro!". Los actores tomarán las calles de numerosas ciudades españolas y extranjeras con espectáculos en Madrid, Córdoba, Caracas, México D.F, entre otros.
Madrid
 El actor Javier Veiga leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro en la Plaza Vázquez de Mella, y los alumnos de la Resad, el Real Conservatorio Superior de Música y el Real Conservatorio Superior de Danza convertirán las calles en un escenario teatral.
Habrá espectáculos en la calle Fuencarral, en la Plaza Tirso de Molina, en la fachada del Instituto Cervantes el graffitero Suso 33 dibujará a través de una paleta virtual.
Un pasacalles conmemora el Día del Teatro en la plaza de La Corredera, con la representación de A cuadros, de la compañía Vagalume.
La Compañía Nacional de Teatro celebrará este día con teatro de calle. Desde las 7:30 de la noche, la plaza de los Museos en Los Caobos servirá de escenario para el montaje Ensamble histórico, en el que participan también las compañías de Danza y Música.
Por su parte, el grupo teatral Cadafe presentará a las 7:00 p.m. El Rompimiento, clásico venezolano escrito por Rafael Guinand y dirigido por Luis Abreu. La cita será en el Teatro Cadafe de El Marqués.
Los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) ofrecerán por cuarto año consecutivo, espectáculos, conferencias y clases magistrales en 10 foros del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con motivo de la fiesta del Teatro.
En lo que denominaron "buffet teatral", 29 grupos teatrales, multidisciplinarios e incluso de danza presentarán 30 propuestas artísticas para los públicos infantil, joven y adulto.ZA
En Córdoba
En Caracas, Venezuela
En México