Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Albéniz volverá a abrir sus puertas con "Bollywoodland"

El pasado 21 de diciembre el Teatro Albéniz echaba el telón con la puesta en escena de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, y la Plataforma de Ayuda al Albéniz reclamando en la calle su "salvación". Ahora el grupo Smedia lo vuelve a abrir con el espectáculo "Bollywoodland. Love never dies".
Será en mayo, cuando el Teatro Albéniz -antigua sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid, ahora lo es Teatros del Canal- vuelva a abrir sus puertas con este espectáculo, "Bollywoodland. Love never dies", que traslada al espectador a los ritmos, sonidos y bailes de India, y que "funciona muy bien" en el Teatro Compac Gran Vía, en donde estará hasta el 3 de mayo, momento en que empieza el ciclo de ópera.
La idea es mantener la gerencia de la sala durante varios años con un contrato de alquiler con la empresa propietaria Monteverde y dedicarla a espectáculos de diverso tipo, ha explicado a Efe un portavoz de Smedia, compañía que gestiona en Madrid los teatros Compac Gran Vía, Alcázar, Infanta Isabel, Fígaro-Adolfo Marsillach, Pequeño Teatro Gran Vía y Nuevo Apolo.
Smedia ha llevado a Madrid espectáculos como "Momentum", de Mayumana; "Arte"; "El enfermo imaginario", con Quique San Francisco; "Espinete no existe", "Amigos hasta la muerte", con Javier Veiga y Jorge Sanz, o "Goodbye Dolly".
La Plataforma de Ayuda del Teatro Albéniz celebra la noticia y, según su portavoz, está claro que "el teatro se estaba deteriorando y los dueños, a la espera de recibir los permisos de demolición, estaban perdiendo dinero, por eso han llegado a este acuerdo con esta empresa". "Estábamos seguros que volvería abrirse, porque Madrid perdía mucho con el cierre", apunta Eva Aladro.