Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corral de Teatro de Almagro acogerá obras de Cervantes y Shakespeare desde este sábado en sus Fines de Semana Teatrales

Teatro Corral de Almagro (Ciudad Real) y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias han presentado sus Fines de Semana Teatrales, una programación que se celebrará desde este sábado, 27 de febrero, hasta el 18 de junio y en el que se representarán obras de autores como Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Goldoni, Maquiavelo o Shakespeare, entre otros.
El director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias, Antonio León, ha señalado que con este programa pretenden "que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico, pero no sólo como un monumento a visitar sino también como un lugar vivo donde poder sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados", según ha informado el Teatro Corral de Almagro en nota de prensa.
En esta temporada se incluyen novedades como los cinco fines de semana cervantinos que tendrán lugar con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes y en los que se representará una selección de sus entremeses, además de una adaptación teatral del Quijote que se representará el 23 de abril. Además, del 26 al 28 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del Corpus, se realizará el I Festival de Autos Sacramentales.
Las obras se representan todos los sábados por las tardes y tienen un precio de 17 euros, 15 si se compran anticipadamente, con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.
Las representaciones comenzarán el 27 de febrero con entremeses de Cervantes y continuarán el 5 de marzo con 'El Médico a Palos', de Moratín; el 12 de marzo se podrá ver 'Gangarilla. El día del acabose' de Arturo Echevarren; el 19 de marzo se representará 'La Celestina', de Fernando de Rojas'; y el 26 de marzo llegará 'La comedia del virtuoso adulterio', de Maquiavelo.
La programación continuará el 2 de abril con más entremeses cervantinos, el 9 de abril será la ocasión de ver 'La discreta enamorada', de Lope de Vega; el 16 de abril repetirá 'La Celestina', el 23 de abril llegará 'El Quijote', de Cervantes; y el 30 de abril 'El burlador de Sevilla', de Tirso de Molina.
El mes de mayo comenzará con entremeses de Cervantes el día 1, el 7 del mismo mes se podrá ver 'Entre bobos anda el juego', de Francisco de Rojas Zorrilla; el 14 de mayo volverá 'La comedia del virtuoso adulterio', el 21 de mayo llegará 'Romeo y Julieta', de Shakespeare; y entre el 26 y el 28 de mayo será el momento del Festival de Autos Sacramentales.
Finalmente, el mes de junio se iniciará una vez más el día 4 con entremeses de Cervantes, el día 11 de junio se representará 'La posadera', de Goldoni; y la programación finalizará el 18 de ese mismo mes con 'Casa con dos puertas mala es de guardar', de Calderón de la Barca.