Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real y Europa Press colaborarán en la difusión de la ópera y la consolidación del coliseo madrileño

El presidente de la Fundación de Teatro Real, Gregorio Marañón, y el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, han firmado este martes un acuerdo de colaboración destinado a apoyar la difusión de la ópera a nivel nacional, autonómico y local y potenciar la consolidación del Teatro Real como punto de encuentro cultural reconocido por la sociedad.
Según el convenio suscrito, Europa Press difundirá la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas en las distintas sedes del Teatro Real, tales como su bicentenario o las Semanas de la Ópera en las distintas comunidades autónomas. De esta forma, Asís Martín de Cabiedes pasa a formar parte de la Junta de Protectores del Teatro Real.
El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, presente en la firma de este convenio, ha valorado este acuerdo, que "contribuirá sin duda a impulsar e incrementar la difusión de la ópera y de las distintas iniciativas y proyectos que el Teatro Real ha previsto para conmemorar esta importante efeméride".
La celebración del bicentenario del coliseo madrileño se prolongará hasta finales 2018, y las actividades previstas estarán "marcadas por una importante vocación de apertura que permita impulsar la ópera como elemento esencial de la cultura entre toda la ciudadanía", según ha señalado García-Belenguer.