Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real acoge este domingo el estreno absoluto de 'Elixir'

El Teatro Real acoge este domingo el estreno absoluto de 'Elixir', de Manuel Martínez Burgos, una composición concebida para seis instrumentos: flauta, clarinete en si bemol, percusión, arpa, violín y viola, que en este día especial estará dirigida por el propio autor.
La presentación de 'Elixir' en el escenario del Real estará acompañada por la creación audiovisual del artista Bruno Cebrián, que unirá sus proyecciones a la especial dimensión espacial de la obra, que sitúa a los intérpretes en diferentes lugares de la Sala, convirtiendo el espacio en un elemento más de la composición, creando diálogos e interacciones que dan lugar a nuevos espacios sonoros.
En palabras del autor, "el entramado está comentado a través de dos grandes pantallas donde se proyectan elixires, ríos de esencias que se trasfiguran con el devenir de la obra".
Para el estreno, Manuel Martínez Burgos contará con la colaboración de los miembros de la Orquesta Titular del Teatro Real: Pilar Constancio, flauta; Luis Miguel Méndez, clarinete; Juan José Rubio, percusión; Vera Paskaleva, violín; Josefa Lafarga, viola, y Susana Cermeño, arpa.