Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real ofrecerá del 11 al 15 de julio la segunda edición de su Curso de Verano

El Teatro Real ofrecerá, entre los días 11 y 15 de julio, la segunda edición de su Curso de Verano, organizado en colaboración con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) en el ámbito de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, y que se enmarca en el bicentenario del coliseo madrileño.
El objetivo de estas jornadas de reflexión y debate es ofrecer una visión multidisciplinar de los ejes fundamentales de la próxima temporada del Teatro Real, para lo que contará con la participación de musicólogos, críticos, compositores, directores de orquesta e intérpretes que ayudarán a entender los conceptos que vertebran los diferentes espectáculos previstos entre septiembre de este año y julio de 2017.
Además, se profundizará en algunas de las producciones de mayor atractivo, ya sea por el impacto y originalidad de sus propuestas o por la importancia histórica de las obras.
En esta segunda edición del Curso de Verano, con dirección de Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, y Álvaro Torrente Sánchez-Guisande, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), los oyentes podrán profundizar en las óperas y temas adyacentes a la programación de la temporada 2016-2017 del Teatro Real a través de charlas y mesas redondas.
Algunos de los conferencistas y musicógrafos que participarán son Luis Gago o José Luis Téllez, musicólogos como Álvaro Torrente Sánchez-Guisande (Director del ICCMU), Marina Frolova-Walker (University of Cambridge), Francesco Izzo (University of Southampton), Salvador Oliva (Universidad de Girona), Juan José Carreras (Universidad de Zaragoza), Victoria Eli (Universidad Complutense), Víctor Sánchez (Universidad Complutense) o Esteban Buch (Centre National de la Recherche Scientifique, Paris).
Asimismo, también contará con compositores como Jorge Fernández Guerra, Elena Mendoza, Raquel García-Tomás y Joan Magrané Figuera; directores de orquesta como Evelino Pidó (director musical de I Puritani) y Pablo Heras-Casado (que dirigirá I due Foscari), o intérpretes como Ludovic Tézier y Plácido Domingo, que dialogará con el periodista Rubén Amón.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el interior del Teatro Real con una visita guiada por el escenario, talleres y salas de ensayo, y podrán asistir también a una función de I puritani, de Vincenzo Bellini, que coincide con la semana del curso.