Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real espera que la salida de Mortier "no suponga ningún coste"

Matabosch tendrá un sueldo "menor" que su antecesor
El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha afirmado este jueves que "la idea" es que la salida del hasta ahora director artístico, Gerard Mortier, "no suponga ningún coste" para la institución madrileña.
"La intención del Teatro Real es que esto no acabe en los tribunales", ha dicho García-Belenguer, quien ha asegurado que han hablado con Mortier, actualmente en Alemania tratándose de un cáncer, en dos ocasiones durante las últimas horas.
Así, García-Belenguer ha reconocido la labor de Mortier al frente del Real y ha insistido en que la intención es "llegar a un acuerdo cordial". "Nos gustaría seguir contando con su apoyo y criterio y que pudiera colaborar con el Real en el futuro, pues ha situado al Teatro en una posición de proyección internacional", ha dicho.
Por último, ante la insistencia de los periodistas, el director general del Teatro Real ha reconocido que el sueldo del sustituto de Mortier, Joan Matabosch, "será menor", aunque sin especificar la cuantía.
RELEVO
Matabosh sustituirá de forma inmediata al frente de la dirección artística del Teatro Real de Madrid a Gerard Mortier. Así lo decidió ayer por unanimidad la Comisión Ejecutiva del Teatro Real durante una reunión cuya celebración estaba prevista para el pasado lunes.
Mortier tenía contrato inicialmente hasta 2016, pero su marcha será inmediata porque --según explicó el presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón-- ha manifestado en diversas ocasiones, de forma oral y por escrito, su voluntad de marcharse "al día siguiente" si el candidato escogido para sucederle no era de su gusto.
Matabosh (Barcelona, 1961) estará al frente de la dirección en un breve plazo de tiempo y su presentación ante los medios podría tener lugar la próxima semana, según ha indicado Marañón. El catalán, periodista de formación, firmará un contrato por seis años.