Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Valle-Inclán acoge el 'Testamento' de la joven escritora Vicky Gendreau, fallecida en 2013

El Teatro Valle-Inclán acoge la obra 'Testamento', escrita por la joven escritora Vicky Gendreau, quien falleció en 2013 víctima de un tumor cerebral, y que ha sido adaptada y dirigida por Eric Jean, con la producción del Théâtre de Quat'Sous (Montreal, Canadá) La pieza teatral se representará --en francés y con sobretítulos en castellano-- desde el próximo jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.
El Teatro Valle-Inclán acoge la obra 'Testamento', escrita por la joven escritora Vicky Gendreau, quien falleció en 2013 víctima de un tumor cerebral, y que ha sido adaptada y dirigida por Eric Jean, con la producción del Théâtre de Quat'Sous (Montreal, Canadá)
La pieza teatral se representará --en francés y con sobretítulos en castellano-- desde el próximo jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.
Vickie Gendreau (Montreal, 1989) falleció víctima de un fulminante cáncer a los 23 años, pero antes dejó como legado esta obra. El texto, una novela en su versión original, constituye su testamento vital y artístico y que revela su sensibilidad. En escena, el telón de fondo es musical y el "pole dancing" simboliza extrañamente los cuidados paliativos.
A través de 'Testamento', Gendreau sumerge al lector en su universo loco, donde su reacción ante inminente muerte es múltiple, explosiva y auténtica. En todo su arrebato revela un fuerte deseo de vivir dando rienda suelta a todos esos locos impulsos de la existencia, propios de los últimos momentos, donde todo es todavía posible.