Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Teatros del Canal albergan un espectáculo de Ennio Marchetto en el que imita a personajes como Alaska o Elvis

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergan hasta el 6 de noviembre un espectáculo de humor del transformista Ennio Marchetto en el que el imita a personajes como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Alaska, según ha informado la entidad en un comunicado.
El espectáculo puede verse en la Sala Verde en 11 únicas funciones, tal y como han anunciado este viernes en la presentación el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella.
Inspirado por los dibujos animados de la factoría Disney que veía de niño, o por la moderna estética escénica de la recordada coreógrafa alemana Pina Bausch, o incluso por el colorido y cambiante carnaval de su Venecia natal, el italiano Ennio Marchetto revolucionó el mundo del transformismo hace unos años con sus interpretaciones de iconos populares.
Desde entonces, no ha parado de ofrecer representaciones de personajes mundialmente reconocidos, elaborando disfraces con papel que modula modela mediante la técnica japonesa del origami, para conseguir pelucas, chalecos, medias o cualquier aderezo imposible, que muestra en escena acompañado de cortes musicales alusivos.