Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatros del Canal ofrecerá mañana un recital de presentación de los Pequeños Cantores del Joven Coro y Orquesta

Los Teatros del Canal acogerán este martes una presentación de los Pequeños Cantores del Joven Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, en un recital en el que interpretarán tanto obras de autores consagrados como un repertorio de jazz, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En la primera parte del concierto, los Pequeños Cantores, acompañados de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, ofrecerán un selecto repertorio de obras ligeras de autores consagrados como Rossini o Ligeti, tras el cual aparecerá sobre el escenario un trío de jazz para niños con obras de Duke Ellington, Pianola o Pierre-Gérard Verny.
En septiembre de 2009, dentro de la estructura de la JORCAM, se creó el coro de niños de los Pequeños Cantores, un grupo con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. El Coro está dirigido por la profesora Ana González, directora de vasta experiencia en el campo vocal infantil.
Los Pequeños Cantores han participado en diferentes producciones en los Teatros del Canal y, a partir de la temporada 2010-2011 y hasta la fecha, son el coro de niños titular de las producciones de ópera del Teatro Real de Madrid, mientras que también han cantado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Con este concierto culminará la quinta edición del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM). El ciclo es una apuesta de Teatros del Canal, la JORCAM e Ibercaja, cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid está integrada por unos 220 jóvenes, de los que 135 son músicos y en torno a 85 voces. Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística.