Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco Cinema lidera el cine español en 2015, con el 50% de la taquilla y 8,5 millones de espectadores

Telecinco Cinema ha liderado, por segundo año consecutivo, la cuota de mercado del cine español en 2015 permitiendo, así, que Mediaset España cierre el año con el 50% de la facturación de la industria en España y con 8,5 millones de espectadores, según un informe de Rentrak y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
"Ocho apellidos catalanes", "Atrapa la bandera" y "Regresión" han sido las tres películas que más han contribuido en este balance, ya que con ellas, Telecinco ha recaudado más de 52 millones de euros, lo que supone un 49,9% de la taquilla del cine español.
Precisamente, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago "Ocho apellidos catalanes" es la quinta película española más taquillera de la historia del cine en España, tal y como informa Telecinco Cinema en un comunicado. En esta misma línea, "Ocho apellidos vascos" ha recaudado 32 millones de euros tras ser vista por más de cinco millones de espectadores.
Por su parte, la cinta de animación "Atrapa la bandera" y el thriller "Regresión" se encuentran en el segundo y cuarto puesto, respectivamente, de la tabla de las películas más taquilleras en España el pasado año.
Según, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, Telecinco Cinema ha conseguido este liderazgo porque ha habido un empeño "en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos, del drama a la comedia, de la animación al thriller, de lo alegórico a lo hiperrealista". De este modo, se ha conseguido "satisfacer las exigencias del público", ha dicho, sin importar "si son telespectadores, internautas o espectadores de cine".
En esta misma línea se ha expresado el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, que ha aplaudido que "por fin" el público español respalde "la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular".
PRÓXIMOS ESTRENOS
Entre las cintas que la filial cinematográfica de Mediaset ha apostado para presentar en la gran pantalla destaca "Un monstruo viene a verme", la última película de J.A Bayona, basada en una novela de Patrick Ness y que será protagonizada por Liam Neeson, Felicity Jones, Sigouney Weaver y Lewis McDougal.
También se exhibirán "Cien años de perdón", un "thriller de acción", tal y como lo ha definido Telecinco, dirigido por Daniel Calparsoro y la nueva entrega de "Las Aventuras de Tadeo Jones", de Enrique Gato, entre otras.