Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco se adhiere al Manifiesto de la defensa del castellano

Fernando Savater lidera esta campaña: Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Rosa Díez ha demandado que "no se produzca discriminación a aquellos ciudadanos que quieren educar a sus hijos en la lengua castellana". Díez presentó el pasado viernes en el registro del Congreso una proposición de ley orgánica contra la discriminación en este ámbito.
Mario Vargas Llosa , José Antonio Marina o Álvaro Pombo son algunos de los personajes de la literatura que se han unido a esta iniciativa en defensa de la lengua común. Políticos como Aguirre, Gallardón o Soraya Sáenz de Santamaría también apoyan el texto.
El manifiesto reza que "la lengua castellana es común y oficial a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles". Con esta premisa reclama un cambio en las leyes para dejar claro que "el castellano es la lengua común a todos" y abanderar la defensa del idioma oficial.
Miguel Delibes es uno de los nombres propios que ha apoyado el Manifiesto. Arturo Pérez-Reverte, Antonio Gamoneda o Albert Boadella se han sumado también al proyecto en defensa del idioma común.