Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco llega a los Goya con 32 candidaturas

Telecinco Cinema vive su momento más dulce pocos días antes de los premios Goya gracias a su gran apuesta cinematográfica. 'Ágora' y 'Celda 211' acaparan 29 nominaciones tras haberse colocado en el primer y tercer puesto del ranking de películas más vistas. 'Spanish Movie' opta a dos galardones y 'Che: guerrilla' está nominada a un premio. Álvaro Augustín, director General de Telecinco Cinema, confirma que tiene "el corazón dividido" porque no puede elegir entre ellas pero se siente "satisfecho" por el éxito cosechado. Telecinco.es te ofrecerá en directo el próximo domingo 14 de febrero la alfombra verde para que sigas el minuto a minuto con el mejor reportaje fotográfico de la gran noche del cine español. ¡Tú también puedes hacer tu quiniela!
Crítica, público y ahora los profesionales del sector que forman parte de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España coinciden en alabar las películas producidas en 2009 por Telecinco Cinema. 'Celda 211', 'Ágora', 'Spanish movie' y 'Che: guerrilla' suman 32 nominaciones para la XXIV edición de los Premios Goya que se celebra el 14 de febrero en Madrid. 
'Ágora' y 'Celda 211' se enfrentan en la gran noche del cine español con 13 y 16 nominaciones respectivamente . Álvaro Augustín, director General de Telecinco Cinema, reconoce su "satisfacción" por el reconocimiento de ambas aunque confiesa que tiene "el corazón absolutamente dividido. Nos vamos a alegrar de cada uno de los premios porque es como si te preguntan si quieres más a papá o mamá".
"Celda 211" aspira a los Goya más codiciados entre ellos los de Mejor dirección, Mejor película, Mejor dirección artística y Mejor actor. Además optará a los premios como Mejor fotografía, Mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, con dos candidaturas, Mejor montaje, Mejor música, Mejores efectos especiales, Mejor maquillaje, Mejor sonido, Mejor actor revelación, Mejor dirección de producción y Mejor guión adaptado.
El drama carcelario de Daniel Monzón competirá en muchas de las categorías con la última cinta de Amenábar , 'Ágora', aspirante a 13 premios.Álvaro Augustín ha hablado tanto con Alejandro Amenábar como con Daniel Monzón y confirma que ambos tienen "los pies en el suelo" y no dan por hecho nada ante la gala de los Goya.
Augustín cree que el éxito conseguido por Telecinco Cinema ha llegado "a base de buscarlo ". "El equipo completo pone mucho empeño en la selección". Está claro que en 2009 han conseguido batir récords tanto en taquilla como en crítica a pesar de producir filmes tan diferentes como 'Ágora' y 'Celda 211'.
"La culminación de un sueño"
'Ágora' fue la culminación de un sueño para Augustín . "Paolo Vasile y yo llevábamos un tiempo detrás de Amenábar cuando nos llegó esta superproducción. No podíamos decir que no. Fue la ocasión buscada", explica.
Con 'Celda 211', las cosas no fueron tan claras desde un principio. "Ya habíamos trabajado con Daniel Monzón en 'La Caja 511' y a priori no era una película fácil. Una historia muy dura, violenta, sin personajes femeninos.., Pero el guión funcionaba muy bien. La película ha estado muy por encima de lo que se esperaba de ella. Cuando una película está en estado de gracia, lo está. No las tenía todas a favor".