Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Nieto y Damián Muñoz, premios Max a los mejores intérpretes de danza

La bailarina y coreógrafa Teresa Nieto. EFE/Archivotelecinco.es
Teresa Nieto, por "De cabeza", y Manuel Liñán, por "Staff", han recibido hoy el Premio Max a la mejor intérprete femenina de danza y mejor intérprete masculino de danza en la XII edición de estos galardones, los primeros en fallarse en la gala de entrega, que se celebra en el Teatro Cuyás de Las Palmas.
Estos premios, los primeros que se fallan en la "fiesta del teatro" que son los Max, se han dado a conocer junto al de mejor coreografía, que ha recaído también en "De cabeza", una coreografía de Teresa Nieto, junto a Olga Pericet, Jesús Caramés, Daniel Doña, Manuel Liñán y Vanessa Medina, en la que se mezclan flamenco y danza contemporánea.
"De cabeza" se ha impuesto así a los otros dos espectáculos candidatos, "Carmen", una revisión del mito realizado por la Compañía Antonio Gades y La Fundación Antonio Gades, y "Sirena a la plancha", de la compañía de Sol Picó, creado para la Expo de Zaragoza.
Teresa Nieto se ha impuesto a Aída Gómez, que era candidata con el espectáculo "Permíteme bailarte", y a Vanessa Medina, también con "De cabeza", mientras que Muñoz, que no asistió a la gala, competía con Manuel Liñán y Jesús Caramés, ambos por "De cabeza".
Nieto ha asegurado al recibir el primero que estaba muy feliz y en la segunda ha felicitado a su más directa competidora, Vanessa Medina.
La compañía Yllana, con guión de Secun de la Rosa y la colaboración de Ángel Ruiz, es la responsable de la gala de entrega de la XII edición de los Premios Max, que La 2 de TVE transmitirá, en diferido, a partir de las 22:00, hora peninsular.