Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Territorios Sevilla cancela su edición de 2016 por falta de viabilidad económica

Las devoluciones de abonos y entradas se realizarán a partir de la próxima semana y los pasos se comunicarán en la web del Festival
El Festival Territorios Sevilla anuncia que cancela su edición 2016, programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CACC), por falta de viabilidad económica.
A través de una nota de prensa, la Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunica que la cita no abrirá sus puertas, y que tras varios años durante los cuales el Festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.
Además, la organización, que agradece el apoyo de los que han seguido creyendo y apostando por el Festival y pide disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión, informa de que las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que comunicarán los pasos a seguir desde su página web (www.territoriossevilla.com).
Este decimonovena edición tenía programada 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel --frente a las 24 de la pasada edición--, apostando por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop, y manteniendo los precios populares. Además, el presupuesto para la misma rondaba los 1,2 millones de euros, de los que el 15 por ciento lo aportaban las administraciones --Junta y Ayuntamiento-- y patrocinios privados y el resto se conseguía mediante ingresos directos.
Así, el 20 de mayo estaban previstas la actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.
Por su parte, el sábado 21 el cartel incluía a Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Belako, Rat Boy, Autour De Lucie, Sex Museum, Aurora & The Betrayers, Lucía Lilikoi, Marc Piñol, Rachid Taha, Ebo Taylor, Niño de Elche, Capaz, Iván Nieto, Foyone, Jarfaiter, Denom y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C).