Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Territorios Sevilla 2016 duplica su oferta, apuesta por el pop-rock y mantiene los precios populares

Tindersticks, The Wombats, Rachid Taha, Pájaro, Bombino o Muchachito, algunas de las propuestas que estarán en el CAAC el 20 y 21 de mayo
El Festival Territorios Sevilla 2016 acogerá un total de 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel --frente a las 24 de la pasada edición--, apuesta especialmente por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop, mantiene los precios populares y vuelve a apostar por la disposición de tres escenarios emplazados en la pradera --Escenario Cruzcampo, Escenario Cadena Ser y Escenario Radiópolis--.
Estos son algunos de los detalles dados a conocer este martes en rueda de prensa sobre la edición decimonovena de Territorios Sevilla, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) --donde la cita se ubica por undécimo año consecutivo-- y que contará con un presupuesto de aproximadamente 1,2 millones de euros, de los que el 15 por ciento lo aportan las administraciones y patrocinios privados y el resto se consigue mediante ingresos directos.
Así lo ha indicado el director de Territorios, Juan Antonio Pedrosa, durante su intervención, en la que también ha indicado que "se mantienen los precios porque aún queda un poquito para salir de la crisis" y la cita sigue apostando por el público como protagonista. De este modo, ha ofertado un abono por 35 euros más gastos. A partir de este miércoles, el precio será de 40 euros y se pondrán a la venta las entradas anticipadas de día a 25 euros más gastos, pasando a costar en taquilla 32 euros los días de Festival.
Además, ha explicado que los escenarios "posiblemente se especialicen este año" y que ha destacado la apuesta "fuerte por el hip-hop emergente". En este sentido señala que el Festival colabora con el coetáneo Cartuja Sound, por lo que se incluirá en la programación del fin de semana la actuación de los ganadores de esta iniciativa, apostando por los jóvenes talentos y apoyándoles en su proyección.
Cuestionado sobre si el hecho de tener muchos más grupos con un mismo presupuesto supone una bajada de calidad de la programación, Pedrosa ha respondido un rotundo "no" y ha explicado que el año pasado "se hizo una apuesta cara por la vía de la electrónica y la respuesta del público no fue tan grande como la inversión". "Nosotros no tenemos ningún problemas en ir corrigiendo nuestro errores porque Territorios es una Festival vivo", manifiesta, toda vez que resalta que todos los grupos "son igual de buenos".
Por su parte, el delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha subrayado que Territorios es un Festival "consolidado como oferta cultural de la ciudad", que en el panorama español "identifican" con Sevilla. Además, ha querido agradecer la labor de Pedrosa, la "peculiaridad" del evento y también de que se desarrolle en un conjunto monumental como el CAAC. Del mismo modo, ha reconocido la "sensibilidad" de la cita con la situación socioeconómica y "esos precios tremendamente populares de los que hace gala".
El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha explicado que la Consejería de Cultura "contribuye un año más a esta fiesta que ofrece un espacio para la música internacional a los andaluces" y ha destacado además que desde su puesta en marcha, el festival "ha sabido consolidarse como un referente en la escena cultural sevillana y andaluza" al tiempo que se ha convertido "en un escaparate importante para muchos grupos andaluces y en una oferta cultural necesaria en una ciudad como Sevilla".
MÁS DE 32.000 PERSONAS ACUDIERON EN 2015
Tamarit ha recordado que en 2015 fueron más de 32.000 las personas que acudieron a Territorios, que volverá a acoger una intensa mezcla de sonidos continuando con la fórmula con la que el evento lleva funcionando desde hace varias ediciones, consolidando los diversos estilos para que el público pueda disfrutar de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
El cartel ofrece 43 propuestas de estilos tan diversos como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop o el reggae. De este modo, y tras las últimas incorporaciones al cartel de la presente edición, el viernes 20 de mayo estarán en el Festival: The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.
Por su parte, el sábado 21 le tocará el turno a Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Belako, Rat Boy, Autour De Lucie, Sex Museum, Aurora & The Betrayers, Lucía Lilikoi, Marc Piñol, Black Uhuru, Rachid Taha, Ebo Taylor, Niño de Elche, Capaz, Iván Nieto, Foyone, Jarfaiter, Denom y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C).
FUNDACIÓN TERRITORIOS SEVILLA
La Fundación Territorios Sevilla ofrecerá un año más la posibilidad a los usuarios de apoyar la labor en el Festival mediante una donación única de 45 euros, por la que se le otorgará al donante la condición de socio entre otras ventajas, como un acceso al recinto privilegiado, una acreditación diferenciada, zonas de descanso, gradas exclusivas, regalos de productos de merchandising y posibilidad de descuentos y promociones especiales.