Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los espectadores prefieren The Big Bang Theory, pero a la prensa le gusta más The Walking Dead, según un estudio

Los contenidos relacionados con la serie The Big Bang Theory son los más visitados por los espectadores, aunque los medios de comunicación dedican a esta comedia televisiva menos artículos que a The Walking Dead, según un estudio elaborado por la plataforma Outbrain con datos de seguimiento del mes de septiembre.
Según explica, The Big Bang Theory, Modern Family y Sons of Anarchy son las series de TV que más interés despiertan en todo el mundo ostentando el mayor número de páginas vistas por artículo publicado, lo que "contrasta con el volumen de artículos publicados sobre estas series", un ranking que lideran The Walking Dead, seguida de Scandal e Hijos de la Anarquía.
En este sentido, concluye que "el volumen de artículos publicados sobre series de televisión no está directamente relacionado con el volumen de páginas vistas por artículo publicado" y pone como ejemplo "más evidente" el caso de The Big Bang Theory, que ostenta el mayor número de páginas vistas a pesar de tener menor repercusión mediática en la red de Outbrain.
"Otras series que también muestran un gran vínculo con sus usuarios desde el punto de vista de contenido son Sons of Anarchy y Modern Family, series ambas con un gran número de páginas vistas a pesar de tener menor repercusión en cuanto a historias publicadas", informa Outbrain.
En el lado opuesto, The Walking Dead, que acaba de estrenar su última temporada, es la que tiene mayor repercusión en los medios de comunicación pero "se queda muy lejos de The Big Bang Theory en cuanto al total de páginas vistas por artículo publicado".
El estudio destaca además que España es el segundo mayor consumidor de contenidos relativos a series de televisión de todo el mundo, sólo por detrás de Nueva Zelanda y por delante de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Japón, Italia y Alemania son los países donde menos interés se ha despertado sobre el contenido de las series este otoño.
En cuanto a las series más populares en España, el primer puesto lo ostenta Anatomía de Grey, que acaba de estrenar su undécima temporada. Le siguen muy de cerca los contenidos sobre Juego de Tronos, que está rodando parte de su 5ª temporada en España, y una de las series revelación del año pasado, True Detective.
El estudio se ha realizado analizando las 14 series de televisión más populares: The Walking Dead, Scandal, Sons of Anarchy, Modern Family, Juego de Tronos, 24, The Good Wife, Homeland, The Big Bang Theory, Ray Donovan, Orange is the New Back, House of Cards, Anatomía de Grey y True Detective. Los datos recogidos comprenden el mes de septiembre de 2014 y analizan el volumen de artículos publicados de cada una de las series así como el volumen de páginas vistas por artículo.