Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen de Málaga celebra a través de la danza el Día Internacional de los Museos

El Museo Carmen Thyssen de Málaga conmemorará el Día Internacional de los Museos a través de la danza. Las actividades previstas se adelantarán a este domingo, 15 de mayo, a las 12.00 horas.
Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga interpretarán en la plaza Carmen Thyssen piezas inspiradas tanto en la Colección Permanente como en la exposición temporal 'Reflejos del pop'.
El objetivo de la actividad es profundizar en la interrelación que se produce entre dos disciplinas artísticas como son la danza y la pintura, favoreciendo y facilitando así la creación de esos paisajes culturales entre estas dos instituciones y poniendo en valor la difusión y el acercamiento a la cultura por el gran público.
Igualmente, con motivo de esta efeméride, el museo celebrará el 18 de mayo una jornada de puertas abiertas en el horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas, durante la que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la Colección Permanente y a las temporales 'Reflejos del pop' y 'Pop tops'.
LA NOCHE EN BLANCO
Por otra parte, la pinacoteca malagueña rendirá tributo a sus propias estrellas, tanto de la Colección Permanente como de las temporales, durante la celebración este sábado, de 20.00 a 02.00 horas, de La Noche en Blanco.
Para ello, ha diseñado una programación especial en la que se dará visibilidad a los principales artistas que acoge el museo, tal y como han informado en un comunicado desde la pinacoteca.
Las calles que confluyen en la entrada principal del museo se transformarán en un peculiar paseo de la fama, sembrado de estrella con los nombres de los principales pintores y escultores, que conducirá al visitante al interior, donde podrá interactuar con una videoproyección que convertirá el patio en un cielo con cientos de estrellas que esconderán algunas de las obras de la Colección Permanente.
Por último, entre la programación prevista, se propone, en el marco de la exposición 'Reflejos del pop', crear entre todos un panel colaborativo, donde los visitantes dejen su deseo de cambio en la sociedad actual escrito en una estrella.