Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen acerca el arte a los adolescentes con su programa '¿Y tú qué miras?'

El Museo Thyssen-Bornemisza ha abierto el plazo de inscripción para su actividad 'Y tú qué miras', un espacio creativo organizado por el Área de Educación de la institución en el que jóvenes de entre 13 y 15 años podrán experimentar con el arte.
Durante las jornadas, los participantes deberán desarrollar un proyecto único relacionado con la Colección Permanente del Museo, que ellos mismos crearán a través de sus vivencias al encontrarse con el arte. También decidirán cómo lo llevarán a cabo y de qué manera lo presentarán al público.
La actividad, creada hace 11 años, pretende no solo acercar el Thyssen a los menores, sino también ofrecerles una alternativa de ocio en la que perciban el museo como algo propio donde su participación es imprescindible.
"Es una actividad viva, que cada año cambia, porque cada año la propuesta que desarrollan es única y los jóvenes que forman el grupo son diferentes. La idea es mantener un espacio de experimentación en continuo proceso de construcción y de investigación en torno al arte, la realidad y la vida de los participantes", afirman desde el Área de Educación.
La primera de las seis secciones en las que se divide el curso tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero de 16:00 a 19.00 horas y el resto se desarrollarán los sábados entre febrero y marzo en el mismo horario. En 'Y tú qué miras' participarán 25 adolescentes que pueden reservar su plaza en la página web del museo: http://www.educathyssen.org/y_tu_que_miras.
PROYECTOS ANTERIORES
En la edición del 2013, los jóvenes optaron por realizar una revista de música en forma de instalación, en la que se incluían elementos novedosos como obras plásticas, proyecciones, carteles o grabaciones de audio.
En 2012 se crearon esculturas centradas en el 20 aniversario de la inauguración del Museo y de Barcelona 92, mientras que en 2011 los participantes rodaron por grupos un corto de animación con la técnica stop motion.