'Miró: Tierra'

El Thyssen muestra 70 obras del Miró más desconocido

Obras de las colecciones del MoMA y el Guggenheim neoyorkino

'Miró: Tierra'. Bajo este título se exhiben desde este martes en el Thyssen Bornemiza 70 piezas del artista catalán Joan Miró. Pinturas, esculturas, dibujos, collages y cerámicas del Miró más desconocido que revelan su fascinación por el mundo rural, el culto a los orígenes, hasta los temas relacionados con la sensualidad y la fertilidad.
Cuadro que podrá ser vista en la exposición: 'Miró, tierra'. Dos mujeres (1935)

El artista catalán, considerado entre los principales representante del Surrealismo, se revela en su faceta más desconocida, y hasta menospreciada por los críticos. Obras que evidencian el interés de Miró por lo ancestral y lo primitivo,  lo telúrico, que no deja de  experimentar con los materiales y las formas.

La exposición, presenta numerosas piezas, apenas vistas en España y cedidas excepcionalmente por museos como el MoMA, el Guggenheim de Nueva York o el Centre Georges Pompidou.

Tomàs Llorens, comisario de la exposición, ha organizado un recorrido por la obra de Miró desde 1918 hasta poco antes de su muerte, en 1983. Un viaje pictórico, a través de siete capítulos temático-cronológicos.

De esta manera, se inicia en el ambiente rural para pasar a los paisajes realizados en París, que testimonian sus contactos con las vanguardias.

La exposición se cierra con las grandes obras de Miró, por su formato monumental, y los temas ligados a lo femenino o a la sensualidad en su sentido más primordial.

Después de 15 años Madrid vuelve a acoger la obra del artista, una oportunidad que ya ha sido calificado por los amantes del arte, como el "gran acontecimiento de la temporada". ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad