Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen muestra 70 obras del Miró más desconocido

Cuadro que podrá ser vista en la exposición: 'Miró, tierra'. Dos mujeres (1935)MUSEO THYSSEN BORNEMIZA
'Miró: Tierra'. Bajo este título se exhiben desde este martes en el Thyssen Bornemiza 70 piezas del artista catalán Joan Miró. Pinturas, esculturas, dibujos, collages y cerámicas del Miró más desconocido que revelan su fascinación por el mundo rural, el culto a los orígenes, hasta los temas relacionados con la sensualidad y la fertilidad.
El artista catalán, considerado entre los principales representante del Surrealismo, se revela en su faceta más desconocida, y hasta menospreciada por los críticos. Obras que evidencian el interés de Miró por lo ancestral y lo primitivo,  lo telúrico, que no deja de  experimentar con los materiales y las formas.
La exposición, presenta numerosas piezas, apenas vistas en España y cedidas excepcionalmente por museos como el MoMA, el Guggenheim de Nueva York o el Centre Georges Pompidou.
Tomàs Llorens, comisario de la exposición, ha organizado un recorrido por la obra de Miró desde 1918 hasta poco antes de su muerte, en 1983. Un viaje pictórico, a través de siete capítulos temático-cronológicos.
De esta manera, se inicia en el ambiente rural para pasar a los paisajes realizados en París, que testimonian sus contactos con las vanguardias.
La exposición se cierra con las grandes obras de Miró, por su formato monumental, y los temas ligados a lo femenino o a la sensualidad en su sentido más primordial.
Después de 15 años Madrid vuelve a acoger la obra del artista, una oportunidad que ya ha sido calificado por los amantes del arte, como el "gran acontecimiento de la temporada".ZA