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Ticketbis afirma no haber recibido ninguna notificación de denuncia de Doctor Music y recuerda que es "un intermediario"

La plataforma Ticketbis ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación de denuncia por parte de Doctor Music, que considera que han cometido un "presunto delito de estafa en la venta de entradas para el concierto de Bruce Springsteen en España, recordando además que se trata de "un intermediario" y, en caso de recibir la denuncia, tomará "las medidas oportunas en defensa" de su actividad.
En una carta abierta recogida por Europa Press de los CEOs de la empresa, recuerdan que el rol del portal es el de "asegurar la transparencia, seguridad y legalidad" de toda transacción que tenga lugar a través de la plataforma, "salvaguardando en todo momento la privacidad de los usuarios involucrados".
"Este modelo de negocio nace de una necesidad real que está presente en la sociedad. Ofrece una solución a los usuarios que no pueden acudir a un evento para el que han adquirido una entrada y beneficiar a otro interesado en asistir", ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que los promotores no suelen admitir la devolución de las entradas, salvo por cancelación del evento, y "actualmente no existe ninguna alternativa legal y segura que solvente este problema" salvo este tipo de plataformas. "Al no facilitar esa opción tampoco deberían tener el derecho de limitar la venta de la entrada a la persona que ha pagado por ella", ha añadido.
Además, los CEOs entienden que contribuyen a generar transparencia en un mercado que, "de otra forma, se desarrollaría en la calle, sin control y sin pagar tributos al Estado. "Ticketbis abona los impuestos correspondientes a toda y cada una de las transacciones que tienen lugar en el site", ha matizado.
En otro sentido, ha indicado que cada usuario es libre de fijar el precio al que quiere vender su entrada, lo que no significa que ésta se vaya a vender por el valor establecido. "La decisión última es siempre del comprador, por lo cual si este no acepta pagar un determinado precio el vendedor tiene dos opciones: quedarse con la entrada o bajar el precio de la misma", ha aseverado.
"Lo que hemos creado es un mercado libre en el que la demanda y la oferta fluctúan y se influencian constantemente. No somos el único caso: hasta las aerolíneas tienen precios dinámicos online, en respuesta a la demanda frente a plazas disponibles en un vuelo, con la diferencia de que, en su caso, son ellas mismas las que deciden el precio de venta, sin que los usuarios puedan mediar en el proceso", ha indicado.
La empresa ha reiterado que la economía actual tiende cada vez más hacia modelos de negocio como éste, que abarca otros sectores, poniendo como ejemplo empresas como BlaBlaCar, Wallapop o Airbnb. "Ticketbis no sólo se encarga de tutelar a vendedores y compradores sino además de operar dentro del marco normativo y financiero español", ha concluido.