Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ticketbis se querellará contra Doctor Music por "injurias y calumnias" sobre la reventa de entradas de Springsteen

La plataforma de venta de entradas Ticketbis.com ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la promotora de conciertos Doctor Music por sus "injurias y calumnias", cuando anunció su intención de querellarse contra las plataformas que permitían la reventa entre particulares de las entradas de Bruce Springsteen, tal y como ha anunciado este jueves en un comunicado.
Jon Uriarte, CEO y cofundador de Ticketbis, ha señalado que a pesar de que hasta el momento no tienen "certeza alguna del efectivo ejercicio de acciones penales por parte de Doctor Music", no quieren "permanecer por más tiempo de brazos cruzados ante sus manifestaciones" acerca de su modelo de negocio.
"Nos atribuyen actuaciones delictivas que en modo alguno responden a la realidad", ha denunciado Uriarte, quien ha añadido que "la campaña difamatoria" llevada a cabo por Doctor Music para "desacreditar" su modelo negocio "perjudica" principalmente a los usuarios, que son "quienes encuentran en páginas como Ticketbis una opción de reventa legal y segura para comprar y vender entradas".
Ticketbis ha recordado que Doctor Music calificó en un comunicado de "engaño orquestado" y de "estafa" la actividad desarrollada por plataformas como esta y afirmó que la reventa de entradas era una práctica que encarecía las entradas de los conciertos.
Asimismo, ha criticado que Doctor Music llegó incluso a "tildar genéricamente de 'especuladores sin escrúpulos' a los intervinientes en la reventa y afirmaba que el beneficio se obtenía 'a costa de los aficionados a la música', limitando además el acceso a éstos de los verdaderos fans".
En respuesta a estas afirmaciones, Uriarte ha señalado que "el número de entradas cuya reventa se oferta por los particulares a través del portal de Ticketbis para el concierto en Barcelona no alcanza ni tan siquiera el uno por ciento del aforo total".
"Los precios de las entradas que se venden en nuestra plataforma los fija el usuario titular por voluntad e iniciativa propia y se regulan en función de factores como la oferta y la demanda o la cercanía del evento", ha argumentado.
En este sentido, ha señalado que "los próximos conciertos de Bruce Springsteen son un ejemplo muy claro" de lo que ocurre en esta web, puesto que, "a pesar de la expectación que causa el artista" en España, a dos días del concierto en Barcelona se pueden encontrar entradas para Bruce Springsteen en Ticketbis "entre 16 y 39€, valores muy inferiores al precio original".
Por último, el CEO de Ticketbis ha señalado que los promotores "no suelen admitir la devolución de las entradas, salvo por cancelación del evento" y "la única alternativa legal y segura la ofrecen plataformas como Ticketbis", un modelo de negocio "perfectamente legal y claramente beneficioso para los usuarios".