GEORGIA-PICASSO

Tiflis expone por primera vez 40 obras de Picasso

El Museo Estatal de Bellas Artes de Tiflis acoge desde hoy la primera exposición de Picasso en la capital georgiana, que incluye un total de 40 litografías, aguafuertes y linóleos del artista malagueño.
En la imagen, una de las obras del pintor Pablo Picasso Los Faunos y la Mujer Centauro, presentada en la inauguración de la exposición "Picasso: Leyenda de Los Siglos" en la Casa Natal del artista en Málaga. EFE/Archivo

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, tras lo cual será expuesta en Batumi, a 400 kilómetros al oeste de la capital georgiana, del 8 de ese mismo mes al 8 de septiembre.

Unas 17.000 personas ya pudieron contemplar estas obras en el Museo de Historia de Signaji, a 115 kilómetros de Tiflis, donde fueron exhibidas durante un mes antes de llegar a la capital georgiana.

A la inauguración en Signaji de la exposición, que en poco más de tres meses se habrá visto en tres ciudades georgianas, asistió el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

El jefe del Estado recordó entonces la primera vez que vio la obra del artista malagueño y precisó que para ello tuvo que viajar a Moscú.

Las 40 obras exhibidas en esta exposición, organizada por la embajada de Francia, pertenecen a la colección del museo Christian Zervos en la ciudad francesa de Vézelay.

De ellas, 34 linóleos datan del año 1962 y tres litografías y aguafuertes de los años 30.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad