Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiflis expone por primera vez 40 obras de Picasso

En la imagen, una de las obras del pintor Pablo Picasso Los Faunos y la Mujer Centauro, presentada en la inauguración de la exposición "Picasso: Leyenda de Los Siglos" en la Casa Natal del artista en Málaga. EFE/Archivotelecinco.es
El Museo Estatal de Bellas Artes de Tiflis acoge desde hoy la primera exposición de Picasso en la capital georgiana, que incluye un total de 40 litografías, aguafuertes y linóleos del artista malagueño.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, tras lo cual será expuesta en Batumi, a 400 kilómetros al oeste de la capital georgiana, del 8 de ese mismo mes al 8 de septiembre.
Unas 17.000 personas ya pudieron contemplar estas obras en el Museo de Historia de Signaji, a 115 kilómetros de Tiflis, donde fueron exhibidas durante un mes antes de llegar a la capital georgiana.
A la inauguración en Signaji de la exposición, que en poco más de tres meses se habrá visto en tres ciudades georgianas, asistió el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.
El jefe del Estado recordó entonces la primera vez que vio la obra del artista malagueño y precisó que para ello tuvo que viajar a Moscú.
Las 40 obras exhibidas en esta exposición, organizada por la embajada de Francia, pertenecen a la colección del museo Christian Zervos en la ciudad francesa de Vézelay.
De ellas, 34 linóleos datan del año 1962 y tres litografías y aguafuertes de los años 30.