Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "Tintín" de Spielberg verá la luz en otoño de 2011

La película "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", del director Steven Spielberg, se estrenará internacionalmente a finales de octubre de 2011 y en diciembre en Estados Unidos, informó la revista digital Variety.
El filme comenzó a producirse en enero con tecnología de captura de movimientos al estilo de "Beowulf" (2007) y "A Christmas Carol", que debutará esta Navidad, y saldrá al mercado en tres dimensiones.
La película será la primera de una serie de historias sobre el personaje de cómic creado por Georges Remi, escritor más conocido por su pseudónimo "Herge", que tendrá al menos una secuela dirigida por el cineasta Peter Jackson, responsable de la saga "The Lord of the Rings".
Paramount y Sony decidieron dar prioridad al estreno de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" fuera de EEUU, donde las andanzas de ese periodista de tebeo tienen más potencial en taquilla al ser un cómic muy popular traducido a 70 idiomas.
La película llegará a las carteleras de Europa, Asia y América Latina, a finales de octubre o principios de noviembre de 2011 y a Estados Unidos el 23 de diciembre de ese mismo año.
El británico Jamie Bell ("Billy Elliot", 2000) encarnará a Tintín en un reparto que contará con Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.