EXPOSICIÓN EN LOUVAIN-LA-NEUVE

Tintín, una pieza de museo

El museo dedicado a este personaje de cómic abirá sus puertas al público el próximo 2 de junio.

4.000 metros cuadrados, y ocho salas de exposiciones rememorarán los momentos más importantes del mítico personaje, creado en el año 1.929 y materializado a través del cómic, el cine y la televisión. Personajes tan característicos como el perro Milú, el profesor Tornasol o el capitán Haddock, también tendrán su hueco en la exposición. 

Aunque George Remi, más conocido como Hergé, fallecido en el año 1983, no podrá disfrutar de un museo cuyo proyecto se inició en 1996 y que se ha tardado más de 10 años en abrir al público, sí lo hizo con otras exposiciones habidas durante el siglo XX, entre ellas El museo imaginario de Tintín, que tuvo lugar también en Bélgica, en el año 1979.
 
La polémica se ha desatado cuando los periodistas han intentado acceder al interior del recinto, en el que podrían capturar imágenes de las instalaciones del museo, situado en la localidad belga de Louvain-la-Neuve, pero se les ha impedido.
 
No obstante,  reporteros y curiosos sí han percibido que se trata de un peculiar edificio arquitectónico en forma de H, en recuerdo a Hergé, quien trabajó sin descanso, por el desarrollo de Tintín, un personaje a punto de cumplir cien años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad