'Tirant lo Blanc' acapara ocho candidaturas a los Premios Max de Teatro

La obra de Calixto ¨Bieito parte como favorita

Imagen del montaje de Calixto Bieito 'Tirant Lo Blanc'. Foto: Teatre Romea

Otros de los montajes que más candidaturas aglutinan son 'De cabeza' (6), de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza Teresa Nieto, y 'Argelino, servidor de dos amos', de la compañía Animalario y el Teatro de la Abadía, y 'Barroco', del director esloveno Tomaz Pandur y protagonizada por Blanca Portillo, con 5 cada una.

'Tirant lo Blanc' es una adaptación del clásico de la novela de caballerías de Joanot Martorell (de 2.000 páginas), que Calixto Bieito puso en escena con su compañía del Teatro Romea y el músico Carles Santos. Este montaje opta a los siguientes premios: mejor adaptación de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénica, mejor director musical, mejor figurinista, mejor iluminación, mejor actriz de reparto (Roser Camí y Victoria Pagés) y mejor actor de reparto (Lluis Villanueva).

'De cabeza' es candidata en las categorías más destacadas de danza: mejor espectáculo, mejor coreografía, mejor intérprete femenina (para Teresa Nieto y Vanessa Medina) y masculino (para Jesús Caramés y Manuel Liñan).Blanca Portillo en 'Barroco'.

'Argelino, servidor de dos amos' es la adaptación del clásico del italiano Carlo Goldoni, titulado 'Arlequino, servidor de dos amos', que el director Andrés Lima y la compañía Animalario convirtió en una sátira del mundo actual. Este montaje opta en las categorías más importantes: premio al mejor espectáculo de teatro, para el que compite con '2666' y 'Barroco'; y mejor director de escena, en el que Andrés Lima se medirá con Alex Rigola por '2666', Alfredo Sanzol por 'Sí, pero no lo soy', y Carol López por ' Germanes'.

A mejor actor protagonista rivalizan también el argentino Alfredo Alcón, por 'Rey Lear', una producción del Centro Dramático Nacional dirigida por Gerardo Vera, y Asier Etxeandia, por 'Barroco', una producción del Teatro Fernán Gómez (antiguo Centro Cultural de la Villa), inspirada en  'Las amistades peligrosas', de Laclos.

Precisamente, en la categoría femenina a la mejor actriz, las candidatas son Blanca Portillo, por 'Barroco', Carmen Machi, por 'La tortuga de Darwin', Vicky Peña por 'Après moi, le déluge".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad