Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Títeres y música para la celebración del 20 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Títeres y música será la base de la celebración del 20 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 'Salvador', una marioneta gigante y la suite '13 sones para un títere', recreación contemporánea de las músicas tradicionales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, serán los principales protagonistas de esta celebración.
La conmemoración tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, a las 20.00 horas, desde la avenida Fernández Ladreda al Azoguejo, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Segovia.
Desde ahí partirá 'Salvador, la marioneta gigante', una creación del grupo de teatro de calle alicantino Carros de Foc Salvador y que, con 11 metros de altura, es la marioneta más grande de España.
Salvador, acompañado de los personajes más emblemáticos de la comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad, el alcalde y la alcaldesa, recorrerá la avenida Fernández Ladreda hasta llegar al Azoguejo. Su camino irá animado por pasacalles tradicionales y por una acróbata que realizará sus ejercicios circenses frente a la marioneta.
Al llegar al Acueducto, Carlos de Miguel, Pablo Zamarrón, Jesús Costa y Rodrigo Peñas a la dulzaina, y Eugenio Uñón y Rodrigo Muñoz a la percusión, interpretarán la suite '13 sones para un títere', compuesta especialmente para la ocasión por el músico segoviano, Fernando Ortiz. Se trata de una interpretación contemporánea de las músicas tradicionales de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Con esta actividad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia quiere ofrecer un entretenimiento lúdico y festivo abierto a todos.