Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Valverde: "Es injusto que un actor gane poco dinero y pague a Hacienda una burrada"

Un año más se hizo entrega de los Premios de Teatro Agustín González en la que fue su VII edición y que tuvo lugar en el Restaurante Beef Place de la capital madrileña. Este premio fue creado en 2008 por el autor y productor Luis Lorente en memoria al gran actor español.
EL PREMIO JULIO BRAVO FUE EL GANADOR DEL PREMIO TEATRO AGUSTÍN GONZÁLEZ
En esta ocasión el jurado que determinó la obra ganadora estuvo compuesto por, entre otros, los actores Juanjo Artero y Andoni Ferreño, Mayte de la Cruz, viuda de Agustín González, el director y productor Juan José Alfonso, y la ganadora de la edición anterior, Ángeles Martínez Bores. Finalmente este año resultó ganador el periodista del diario ABC, Julio Bravo gracias a su obra Alianzas.
Entre los invitados no pudo faltar el mítico actor español Tito Valverde que posó de lo más sonriente y cariñoso con su mujer en el photocall. Una vez frente a las cámaras, Tito reconoció que su relación se mantiene después de tantos años gracias al cariño. Sobre el polémico tema de hacienda y de algunos de sus compañeros de profesión comentó que él ha tenido algunos problemas puntuales con Hacienda pero ahora tiene todo correctamente.
CHANCE: ¿Cuántos años llevas con tu mujer?
Tito Valverde: Creo que unos 30, que se dicen pronto. Es por ahí, si no son 30 es como si lo fueran porque es desde hace mucho tiempo.
TITO VALVERDE: "CADA UNO TIENE SU MISIÓN EN LA PAREJA, NOSOTROS SOMOS DE LOS DE ANTES QUIÉN SE ACUERDA DE LAS FECHAS ES ELLA SIEMPRE"
CH: Por la cuenta que te trae deberías recordar tus aniversarios.
T.V: Sí, es un 12 o un 14. Pero para eso estamos. Cada uno tiene su misión en la pareja, nosotros somos de los de antes quién se acuerda de las fechas es ella siempre, incluso se ocupa de recordarte cuando es su cumpleaños por si acaso. Nosotros estamos un poco más atontados.
CH: Después de 30 años tener esas palabras bonitas.
T.V: ¿Sabes qué pasa? Que el 12 es fecha de casamiento y el 14 es cumpleaños y no sé exactamente cuándo es uno y cuando es otro, pero tengo un margen de dos días. Según se acerca la fecha voy viendo a ver qué pasa.
CH: Para qué ir a buscar fuera lo que uno ya tiene en el matrimonio.
T.V: Bueno sí, eso se dice pero a veces hay solomillo fuera también y entrecot y filetón de buey, pero en casa también hay tema.
CH: ¿Cuál es el secreto?
T.V: El cariño, aunque no hay secreto, es el saber convivir y no mosquearse demasiado, solo de vez en cuando y hacer las paces. Una de las normas es: pase lo que pase no dormir nunca separados. En la cama, en el sueño siempre se ayuda a la relación. Es muy difícil dormir con alguien y llevarse mal.
TITO VALVERDE: "NO SÉ PORQUE HA HABIDO UNA OLEADA DE INVESTIGARNOS A TODOS Y NO SE HA LIBRADO NI DIOS"
CH: En invierno con el frío.
T.V: Bueno y en verano con el calor también. A veces con la confianza pues ya me acuesto con las cremas puestas y la bata, y no es romántico eso. Hay que estar guapo.
CH: ¿Eres un hombre coqueto?
T.V: Me gustaría cuidarme, pero no puedo, mi voluntad de no cuidarme puede más que la de cuidarme. Cuando abordo los platos y las comidas en un calvario porque cuando eres un chaval quemas todo, luego se va acumulando.
CH: ¿Haces deporte?
T.V: Poco, nada o casi nada. Pero mi intención es hacer aunque sea algún día. Nunca he pisado un gimnasio para ir a hacer ejercicio. Siempre he pensado que ir al gimnasio para machacarse es una estupidez, corres un poquito por el campo y ya está. Si consigo ponerme en forma sería genial. Pero hay que hacer ejercicio.
CH: Están saliendo muchos nombres de actores en los Papeles de Panamá. ¿Qué te parece?
T.V: Bueno yo aún no he salido.
CH: ¿Tú haces la declaración de la renta?
T.V: Yo no la hago nunca, no sé hacerla, me la hacen y siempre. Pero no sé porque ha habido una oleada de investigarnos a todos y no se ha librado ni Dios. Si al final te ponen el ojo, algo te pillan.
TITO VALVERDE: "ES INJUSTO QUE UN ACTOR UN AÑO GANE POCO DINERO Y PAGUE A HACIENDA UNA BURRADA"
CH: La Audiencia Nacional ha bloqueado las cuentas de Ana Duato y de Imanol Arias.
T.V: Eso es preocupante y yo no sé quién les aconseja, si es el bufete de abogados o no sé. Lo siento porque Imanol es compañero y amigo y bueno, lo que sí quiero decir es que los que tiran piedras se deberían callar. Jode mucho tener que pagar a Hacienda, uno intenta o a veces la ley intenta... me explico. Es injusto que un actor un año gane poco dinero y pague a Hacienda una burrada y al año siguiente no tenga trabajo ni al año siguiente tampoco y un año pague mucho y los otros años se muera de hambre. Lo que es justo, pero no de ahora, de siempre pero parece que es imposible sería que vale, yo pago pero se coge un balance de varios años y se paga lo que hay que pagar.
CH: Como todos los autónomos.
T.V: Yo también soy autónomo y nos han dado a todos. ¿Qué quieres que haga? ...pues eso, que lo hacíamos mal según dicen ellos. Pero nada, los actores de cuentas sabemos lo justo, coges una gestoría y confías en ellos, les pagas para que hagan lo que tengan que hacer. Es igual que si se ponen a buscar algo te pillan, es igual que los Policías de tráfico con el carné, un intermitente o lo que sea. Les ha dado por los que somos conocidos y a ir a por nosotros y luego además intereses de demora y si te pillan luego te ponen una sanción. Hace años te decían que eso no se hacía así y ahora es económico.
TITO VALVERDE: "ME PROPUSIERON ABRIR UNA CUENTA EN SUIZA Y ME DIJERON QUE ERA ABSOLUTAMENTE LEGAL"
CH: ¿A ti te han penalizado?
T.V: A todo el mundo y yo incluido también, pero bueno, lo han hecho mal y ya está. No tengo nada en Panamá, no tengo ninguna cuenta en nada... me propusieron abrir una cuenta en Suiza y me dijeron que era absolutamente legal y era hasta creíble porque era cuando en España podía haber un corralito. Pero nunca, lo digo aquí.
CH: Qué has sido Comisario, Tito, no puede ser.
T.V: Qué decepción, la policía corrupta. No, afortunadamente estoy bien, todo está en orden y hay que pagar a Hacienda porque hay que pagar, porque hacen falta colegios, infraestructuras y más cosas. Al que no pague que le den. Pero que no den demasiado y que sepan quién es el verdadero chorizo porque al final al que le pillan por ignorancia, es el que paga.