Tocar el piano en una calle de Nueva York, al alcance de cualquiera

El Ayuntamiento ha sacado sesenta pianos a lugares emblemáticos de la ciudad

La idea surgió en Londres donde un artista instaló un piano en una lavandería

La iniciativa, impulsada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Nueva York y la organización benéfica Sing for Hope, consiste en repartir pianos por algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York y ponerlos a disposición de cualquiera que quiera mostrar su talento con las teclas.

El pistoletazo de salida se dio hoy en la conocida plaza de Times Square, con la actuación de voluntarios de Sing for Hope, que deleitaron a turistas y locales cantando el clásico de "Somebody to love", de la banda británica Queen, y el tema "I love the piano" del compositor estadounidense Irving Berlin.

Esta instalación musical fue realizada por primera vez por el artista británico Luke Jerram, quien en 2008 colocó en Londres numerosos pianos y desde entonces ha paseado la iniciativa por ciudades como Barcelona, Sydney, Sao Paulo y Bristol.

Un piano en una lavandería

Jerram aseguró hoy que la idea surgió al ver que las personas que acudían a la lavandería de su barrio no se hablaban entre ellas y decidió instalar allí un piano que sirviera como catalizador para que empezaran a comunicarse.

El artista manifestó que siente curiosidad por ver "cómo resulta el proyecto en Nueva York", una ciudad con "mucho talento".

Para Jerram, la iniciativa sirve para que los ciudadanos reflexionen acerca de la propiedad del espacio público y ofrece "la oportunidad de que tomen posesión de él".

Una experiencia creativa

La co-directora de Sing for Hope y cantante de ópera, Camila Zamora, aseguró que la iniciativa nace del deseo de la organización de que "todo el mundo tenga una experiencia creativa". Según Zamora, el proyecto se adecúa perfectamente a la labor de la organización que dirige y que se dedica a facilitar la organización de actividades artísticas en escuelas de los barrios más marginados de Nueva York y que carecen de programas musicales.

Los instrumentos, que han sido decorados por artistas locales, estudiantes y voluntarios, quedaron hoy a disposición del público, que los podrán tocar en lugares tan singulares como Central Park, el Puente de Brooklyn o la terminal del transbordador que une Manhattan con Staten Island.

La iniciativa forma parte de las actividades de "Make Music New York", un festival que se celebra en cada solsticio de verano en la Gran Manzana con una oferta de más de mil actuaciones musicales gratuitas por toda la ciudad.

Residentes y turistas podrán disfrutar de esta instalación hasta el próximo el 5 de julio y ejercitar sus dedos todos los días desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Una vez finalizado el proyecto, la organización Sing for Hope, donará los pianos a colegios y hospitales de la ciudad de Nueva York.   LA


  •   TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight  
     
  •  

     

    Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Autor del atropello en Nueva Orleans

    Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

    Anillo de fuego

    Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

    Por los refugiados

    Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad